jueves, 14 de octubre de 2010

Un amor hermoso, pero invisible


La sangre circula desde mi corazón ,13
como un diluvio de agua sin poder parar,
donde genera tan solo esta situación
un palpito inmenso por la amada pasión;
donde eres tú de gran incontenible amar,

y estas cosas me pasan solo por pensarte,
que hasta siento tu hálito tan cerca de mí
que me acaricia el cuerpo, y más me hace añorarte,
porque al no tenerte hoy es como no existí,
y descubro ante el amor solo al recordarte,
que cuando se ama y no estás es un gran sufrí,
que ataca a los ojos y los hace llorar,
y el alma lo deja en un tronante apenar.

Sin tener ya el dulce aliento del gran amor,11
sin saber donde mi amada inmortal quedó,
solo mi mundo ahora es un gran dolor
que apeno con la cruel soledad del miedo,
porque todo es muy lóbrego e infeliz,
por tener ésta dolida cicatriz,

al no saber si sanará en la vida,11
y así reviví mi alma en lo godesco,11
que tanto la necesita su herida
para respirar el hermoso aire fresco,
fuera la gran primavera recibida,
y así mi alma tendría un gigantesco
amor por la dulce naturaleza;
y sería mi única fortaleza,

donde mi ser podrá dormí
con la absoluta placidez,
que tanto esperé en mi sufrí
para no llorar y no morí
en la desierta palidez;

de la desoladora soledad,
sin tener la vida ese gran color
que prevalece en la felicidad,
solo y en la pasión del gran amor
que perdí en la lejana inmensidad,
quizás y donde encontré mi dolor
que jamás pensé en la vida esperar,
ante un amor que ni hoy puedo mirar

con mis ojos para decirle que la amo;
tanto que ese amor no puedo ni contener,11
por ser tan profundo de mi eterno ser,
que hoy explota pero con un derramo
de lágrimas por no poderla ver,

porque ella se fue sin poder saber
que la amaba así de esta gran manera.11
Tan indecible de mí enloquecer, 10
y que era mi humilde vida entera,
y lo más lindo ante mi conocer
de mi destino, la más honradera,
por su mirada dulce de ternura
penetrante, como doncella pura,

que lo era porque no la había tocado,12
y porque era virgen mi dulce belleza,12
y angelical que más haya idolatrado,
con cálida y apacible gran nobleza
de mi destino que haya abrazado,
y hoy al no tener ya esa amada pureza
de dama, es en este momento mi ambiente
triste; pero alegre al tenerla en mi mente.

Estés donde estés, seré todo viento 10
que te abarcará como mi aliento,
a tu dulce fascinante piel.
Que al besarla era una dulce miel,
y hacía explotar mi corazón
por tener esa vez su pasión,

donde era mi seráfica dama del amor,12
era mi sol que calentaba como ardor,
cuando tenía frío en todo mi fiel ser
que era ante mi Venus de ardiente querer,
como las llamas de un gran sol mí corazón,
y así no te halle, ere eterna predilección

que tendré cicatrizada en toda mi mente,13
en mi ser, en mi corazón y mi presente,13
y hasta mi futuro diosa de mi amor,12
que olería tu jazmín de aroma de flor,
que dejaste tatuado aquí en toda mi piel,
como recuerdo cuando te hice el amor fiel

por primera y última vez en la pasión; 12
ante tu ser con un inmenso amor profundo,
como el océano y fuerte como un ciclón,
y tan puro que me sentía el rey del mundo
junto a tu pecho hechizado de sensación,
solo al mirar tus ojos en cada segundo
me enamoraba más de ti hermosa doncella,
dueña de mi amor, pero hoy eso me resella

a una nostalgia por no tener a mi Venus,13
y el daño es tanto que forma una colisión,
que a mi interior le deja con un tembo virus
que me consume y me deja en la destrucción,
por recordar cada vez ésta linda unión,

de la cual me es difícil olvidar,10
y que deja mi alma siempre en pedazo,11
y por las noches me hace más llorar,

por no entregarle mi penetrante amar,
y por no darle ni un sereno abrazo,
y por no poderla ni hoy yo besar.

¿Será que este dolor será eternamente?
que apuñala y mata mi ser en maleza
de hierba podrida que soy muy tristemente,

sin ser como el pasto verde enteramente,
que era antes en la amada naturaleza,
pero solo ahora soy la hierba sufriente

de este poema que agoniza, 9
sin tener la respiración,
y ante mi todo se hipnotiza
con color gris mi postración,
donde el mundo solo se triza
en dos partes sin salvación,
por este tronante doler
donde se entorna el fallecer

de todas las cosas del tronante destino;
sin tener ninguna milagrosa esperanza 13
que me atrape y me salve ante este tembo espino
hiriente del sendero donde es mi matanza
lamentable; por no tener tu amor divino
que idolatrado ante mi dura tribulanza;
donde ya ni voces tengo para decir,
y donde me resulta más que en paz morir,

al saber que fuiste tú mi primer amor
que tuve ante lo más fondo de mi interior;12
por eso ya dejaré el sufrir de mi vida,
y descansaré por fin en la paz querida,

y no apenaré más para no llorar,11
y no pasaré más en ese soñar
aferrado porque me ha sido imposible.
¡Y por ser la doncella más que invisible!,
por no poder ni ver hoy su dulce carita
de ángel como para mí la afrodita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario