jueves, 14 de octubre de 2010

Al no tener un ardor: Es tétrico.


Del dolor al no tener un amor estrechado

Amor me ha sido muy difícil olvidarte, 13
será porque fuiste mi primera mujer 12
que hice mía al tiempo de solo acariciarte
con ardor tú piel, que me extasiaba el querer,
y me dejaba sin respiro al solo besarte
con divina dulzura a tu espléndido ser,
pero hoy me es absurdo de mi existir sacarte,
porque estas más que grabada en toda mi mente,
donde solo traen recuerdos amargamente,

por no tenerte hoy a mi lado mí amor, 11
me martilla tanto hasta mi cavilar11
se retornó a un sueño esperador,
que no pensé que me pudiera pasar
en la noche ese sueño de dolor;
porque fue tan bonito que al despertar,
ver que tú no estabas quería gemir
de llanto. Donde empezaba mi sufrir,

porque cuando te tuve eras lo mas colosal
que tenía de la vida sin soledad,
y de esa vez formabas mi amada inmortal,
y del océano eras mi profundidad
de amar como el agua adora su unida sal.
Pero el sol hizo esplender hoy mi amenidad
poca que me quedaba en toda mi triste alma
de esta tarde que recita al no hallar lo que ama;

cómo su único primer amor que ha tenido
durante esta vida ante mi dulce presencia,
de este amor que fue toda una gran vehemencia
de apasionamiento a tu ser muy definido,

de este amor que incluso hoy claramente no olvido,
y me entorna la triste vida por tu ausencia
de ser este amor ante mí una gran demencia,
que antes no haya nunca en mi destino sentido

ésta palpitación tan tronante de amor;
por esta dama que fue toda mi mujer
en cuerpo y alma aferrada de ingente ardor,

de esa noche de luna nuestro enloquecer,
donde era tu cariño más encantador
de esa noche que tú me has hecho florecer.

Y hoy tan solo puede mi ser fallecer 11
por no tenerte unida a mi corazón,
que queda en todo un sollozo deshacer
de mil pedazos al no anidar pasión

como la tuya que tuve en mi ser;10
y esta noche el espacio es sin estrellas, 11
y mi vista es un triste ennegrecer,10
todo cambia y eso a mí más me sella
con un viento frío sin hallar el nacer,
para quitarme este mal que me mella.
Mi pobre cuerpo ya muerto sin paz
ante este infierno donde es muy voraz;

o consumidor, por no tener certeza
de que ella vuelva otra vez ante mis brazos,
de poderla tocar, besar con terneza,
y no sufrir más mi alma que está en pedazos,

por no contemplar más su relinda carita
y por no besarle más su dulce boquita,
y por eso hoy te ruego a ti Dios de rodilla
que la envíes para borrar esta pesadilla

que me tortura de noche y día;
porque la tengo clavada en mi sueño
y al no verla es mi extinta agonía,
y el mundo me parece pequeño.

Y me he dado cuenta que me he enamorado
ante los versos de las estrofas escritas,
llenas de dolor sin mi ser idolatrado,
por no tenerla hoy ante mi alma apareada,

donde está demasiada sufrida
por ir perdiendo la única vida
que le queda a mi casi muerta alma,
al no tener absoluta calma,

por no saber, cómo regresar este amor 11
que me hace llorar ante la noche oscura,
como un bebé sin encontrar el calor
de un cariño que sea mi gran dulzura.

Ya no se qué cosas en verdad más decir, 12
siento solo que mi alma se va a sucumbir
en la lava de un gran volcán de explotación,
donde mi alma en pena será incineración.

Así ya acabando este apesadumbrar 11
que ha destruido mucho hoy mi inspiración,
en cenizas quedo y se me va el amar
convirtiendo en polvo mi triste ilusión.

Y la historia de mi amor hoy terminó, 11
y ella quizás ni sabe lo que escribí,11
ni de lo que me pasó a mí en el destino
ante este amor que era todo para mí,
como rosa pero con doliente espino,
que me dejó sin aliento el existí
desde que se fue de su dura partida,
donde quedó mi alma más que fallecida.

Sería que ella supo cuánto la amé, 12
cuánto al gran Dios de rodilla le clamé,
para que volviera ella a todo mi amor
y se me quitara este inmenso dolor.

Que supiera todo este amor que escribí,11
que ella era toda mis ganas de viví
con el amor que siempre yo haya ensoñado,
y el amor fiel que por nada he olvidado,

como tu presencia a la que más extraño,12
y no sé en cuanto tiempo la podré ver
será en esos muchos, muchos tristes años,
ya cuando sea viejo, débil este ser,
lo que ha hecho es amarte sin hacer daño,
a tú figura de rosa y con querer
más inmenso que el fantástico universo,
donde te he amado ante estos estros versos

con lágrimas derramadas como un gran río 13
que fluye desde mis ojos por el dolor;12
y cobija toda mi piel del cuerpo en frío
el llanto que surge en sangre al no hallar su amor;
pero fuera ella quien curara este sombrío,
fuera ella mi salvación y el dulce calor
que necesitara para calmar esta pena
tronante donde es mi horrorosa real condena.

Al no perpetuar su inmenso amor,9
que me deja sin dar movimiento,
a mi cuerpo al no aguantar el dolor
que apeno mil veces sin aliento,

por ser tanto ya este amargo sufrimiento12
que deja las sonatas sin melodía, 12
y el sol sin luz y a mi sin el sentimiento,
ya más que podrido al no hallar la alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario