miércoles, 13 de octubre de 2010

Diario de una pasión

Gaviotas en frente de sus ojos
entre un sol rojizo de esplendor
ante la laguna que vuelan gaviotas,
llenas de paz y de amor.
En ese mirar ya todo añejo
vamos a descubrir un amor eterno,
que fue del pasado muy tierno,
y que ahora todo está nubloso,
porque ya está ciego
su mirar que da sin luz de ese amor,
que tuvo resplandeciendo
y amando en su pecho,
pero hoy sin saber está entristeciendo
uno que ama a más allá del astro y el cielo;
pero que le recuperará con un romanceado cuaderno
que llevará en sus manos el amor eterno.

¡Empieza la historia del libro!
y que hoy aquí ante el escribo,
un señor va con una señora
que estaba contemplando las gaviotas,
ella no quería atender a nadie
en toda esa casa grande
que ella estaba, pero el señor va y da su pase,
y la convence y le dice es una historia
que voy a contarte,
quizá en el mundo esto no sea un arte,
le dice: Un joven y una chica
se encuentran por luz del destino
entre una mirada que complica
una sensación por él hacia ella,
¡él corre donde ella! y se presenta,
-¡qué jocundo es conocerla
vamos a bailar será genial!,
la chica responde ¡no tú eres loco!,
no quiero ni te conozco,
ella se va y el chico queda viéndola
muy vesánico por esa dama,
por esa primorosa que se va de su mirada,
y al ver eso el decide buscar
una manera de cómo llegar
donde ella, y así poderla
más a su ser acercar.
Estaba muy vesánico este joven
por esta dama lluviosa
de melodías como Beethoven
de una mirada grandiosa.
Decide suicidarse
por esta dama que era para él como la estrella
luminosa que lo deslumbró
en segundos de fuerte amor;
ella le dice hazlo por mí no hay problema,
el joven no aguantó más de ese dilema
y soltó una mano a lo lejos de una reja
que lo estaba sosteniendo a él;
y gritó ¡me suelto de la otra! si no me das una cita
que quiero de ti señorita,
y de repente llega
la desesperación que dice la chica,
-te voy a dar la cita pero ya bájate
de ahí. Y él por molestarla
le dice: ¡dilo más fuerte!
otra vez, y ella repite ¡sí te doy la cita!,
y él se baja y le sonríe feliz a la chica,
había una ilusión tan fuerte de él,
sin poder desunirse
él de esa maravillosa mujer
y tampoco de rendirse.

El próximo día él la encuentra
diciéndole. – Hola me llamo Noah,
sabes no he podido olvidar tú guapeza
toda la noche más que entera.
¡Ah Noah te llamas no me habías dicho,
y ella le dice con sonrisa matadora.
-Me llamo Allie y a esa hora
agarra un taxi y se va
de él sin importar
de lo que pueda el pensar,
y le dice Noah,
-¡por favor no te vayas,
y nuestra cita qué o era mentira,
no seas fría como playa,
-A ti se te ocurrirá ya algo Noah,
así que luego nos veremos.
Noah se queda con una cara enojada
porque él quería conocerla más
en esa mañana.

Este joven vivía con un padre
en una casa de madera humilde,
no era de tanta riqueza,
vivía en un campo,
a cambio esta otra chica era de la ciudad,
tenía mucho capital,
y su familia esperaba lo mismo
para que así su destino,
fuera un mejor camino.

Él chico estaba pensando cómo hacer
para acercarse con la mujer,
pero el amigo con quien estaba Noah,
dijo - te invito al cine
y de seguro irá esa hermosa dama.
- ¿Irás Noah?
-Ante buenas obras que das
por supuesto que ¡sí!.
Fueron los dos y la chica estaba,
miró Noah a Allie desconcertado
por ese ser que lo tenía ya con ojos rutilados.
-Hola Noah no esperaba tu presencia
pero me ha alegrado,
-enserio Allie vez que siempre
voy a estar así no creáis
por ser tan sierpe
en lo adivino o porque siempre
te rodeo en toda mi mente.


Entran dentro del cine,
y ven la película, pero más estaban viéndose
y hablándose en ese momento de impacto
por cosas que se contaban a cada rato.
Así crecía poco a poco el descubrimiento
de estos dos chicos durante ese mínimo aliento.

Salen de ahí y su amigo se va con su chica,
y Noah decide irse con ella solo,
y mientras van por el camino
le dice él –¿qué haces tú en tus días?
-muchas cosas no tengo casi tiempo,
mi agenda está ocupada a cada momento,
practico tenis, adoro pintar
en realidad, toco piano,
tengo clase de idioma, todo esto a cada rato,
-y puedes hacer lo que tú quieras
sin que tus padres te lo prohíban
de cualquier manera;
-sí puedo pero mejor hablemos de ti,
¿a qué te dedicas, donde vives?,
-desde que nací
estado viviendo como en un jardín
rodeado de flores, árboles por mi casa,
ahí solamente vivo con mi padre,
él es al que más amo por ser todo mi existir;
si quieres un día vamos a mi casa
y lo conoces preciosa dama.
Ven vamos a costarnos aquí
en medio de la calle
viendo el semáforo,
como cambia en detalle,
-¡tú eres loco y si nos pisa un carro
no quiero que me pase algo malo!,
-siempre seguís ordenes tonta ven acuéstate
conmigo y verás que tal es estar acostado,
-está bien lo haré. Y a minutos después
pasa un carro veloz y se quitan ellos de ahí
rápido y la chica se ríe como loca,
-es muy divertido Noah, antes no me había divertido
tanto así como ante estas cosas de mi destino.
-Ven vamos a bailar,
-¿con qué música?
si no hay nada aquí en la calle para florear,
-yo cantaré solo escúchame
y entre mi mirada crúzate,
será encantador ya verás
con esta voz mía,
y empieza a cantar y le dice Allie,
-se ve que sabes cantar Noah,
sonriendo lo dice
entre la calle se quedaron bailando
con junto a la luna brillando,
ellos ahí quizá enamorados,
y pasaron los días hasta que Allie y Noah
se habían comprometido,
los dos juntos felices
viviendo una pasión de matices,
se besaban tanto,
que entre besos caían melodiosos santos
para acompañarlos
a ellos dos que se estaban arrullando
de un amor más que conseguido
con el tiempo de latido
en sus venas de su romanceado destino;
viven y viven así hasta que Noah
la lleva a su casa de su padre,
y le dice papá ella es mi amor
la mujer que quiero en mi corazón
siempre, sí siempre de férvido querer
que llevo junto a mi ser,
-Oh hijo eres un poeta,
-sí padre, pero es que eso hace la belleza
entre la inspiración
que nos lleva
hasta el infinito exterior;
-Noah me dejas con la cara iluminada,
haces que el mundo sea más dulce
por tus palabras que dan a mi alma,
como lo más noble y honrado de mi ser,
que tendré y qué veneraré,
-buenos Allie pase a mi casa con mi hijo
no los quedemos aquí afuera que hace frío,
¡entremos pero ya!,
comeremos estos panes,
les llenará el estómago de romance,
son panes mágicos del amor
que a mí me enamoró
por mi mujer que tuve y que me enseñó;
comáis pues ¿no?, porque no enamorarse más
hasta no poder más de romance,
Allie sonreía por lo que decía el padre de Noah,
se divertía esta muchacha.
-Si eres loco padre pero eso hace el idilio
gracias por ser así con mi delirio,
-Noah son una familia para mí
que siempre querré en mi existí
para poder sonreír
con mi semblante y ser feliz.
Ya era tarde y tenía que irse Allie.
-Bueno señorita cuídese,
-hasta luego señor me iré, ¡qué placer
fue conocerlo y qué amable fue!,
chao Noah – chao Allie nos vemos mujer
jamás olvides que eres de mi gen.

En la mañana salen a pasear
y se dirigen hacia una casa vieja,
y dice Noah esta casa pronto crecerá
así sea toda fea,
tendrá una primavera
en el fondo de toda ella,
-¡Ay Noah como quisiera decirte
que esta casa sea nuestra,
el sitio donde viviremos juntos
tu y yo amándonos por siempre,
lo quiero así Noah,
¿me lo prometes amor?,
-te lo prometo mi hermoso sol,
y aquí ante nuestro Dios
por todo esta grande pasión
que tengo romanceada en el corazón,

Amor vamos a mi casa
para que conozca a mi familia
y así muestres cuánto me amas;
-¡vamos me encantará
conocerlos espléndida dama
de mi amor sempiterno!.

El señor que cuenta le dice a la señora:

-Pero que está pintado en este cuaderno
que tengo en mis manos,
te gusta la historia,
-sí me encanta Señor, es maravillosa,
quiero seguir escuchándolo
me da un aire tranquilo al oírlo,
como si fueras lo más dulce de lo leído
o algo así referido,
que siento pero siga para ver qué sucede
con su familia y el joven.

Llegan por fin a la casa,
y ahí los recibe su madre y entran
directamente a la sala del comedor,
y en toda esa mesa
habían muchas personas
amigos de de los padres de Allie,
y mientras comen
un joven le pregunta,
¿a qué te dedicas Noah?,
-me dedico en el aserradero a picar madera,
-si no te importa la pregunta,
¿cuánto ganas allí?
-¿qué cuánto dinero gano?,
unos cuarentas centavos la hora,
y los padres se le quedan mirando,
como que bajeza, sorprendidos.
-Sé que no es mucho, pero yo no necesito más,
y casi ahorro todo,
y la madre de Allie le dice a Noah,
por lo que se que tu y Allie
han pasado mucho tiempo juntos,
se deben de querer locamente,
estás siendo en serio ¿verdad?,
-sí señora,
-el verano se está acabando
¿qué pensáis hacer?
-Charlaton está a solo dos horas de aquí,
-porque Allie irá al Sara Lorens,
¿no te lo ha dicho?,
-no la verdad que no,
-acabo de recibir la carta
iba a decírtelo,
y dice Noah
-da igual
-el Sara Lorens está en Nueva York,
-no lo sabía,
-el padre dice esas preguntas no son cómodas
para los jóvenes, con esa inquisición
durante su relación,
mientras terminan en el comedor,
se va Allie y Noah al mar,
los dos ahí felices y de ardiente amor
sonriendo se besan y se abrazan,
se unen tanto que el ruido del mar
abraza sus pieles y los deja de espuma
tan suave como plumas,
-Noah amor dime que soy una ave
o gaviota
-no lo diré,
-anda di que sí, que soy un ave,
-ere una gaviota
de las más brillosas,
y de mi destino la más suave
como lo eres una ave
dulce, alegre, sin fin de pasión
en mi sagrado corazón,
que vivo desde que te vi como eterno amor,
y en donde se sembró esta ilusión
que estamos nosotros viviendo
aquí unidos entre pecho
consumiéndonos tan entero;
y tanto como la mar en besos
aquí los dos flechados de amor
que terminaremos de seguro hasta viejo;
-Sí Noah seguro así será lo nuestro
tan olido como un amado sueño
que tenemos en todo este reflejo
de nosotros viéndonos.
- Viéndonos amor por ser los dos un anhelo
de una estrella que pasó a lo lejos,
como fugaz de este florecimiento
brilloso en el romance del sueño,
que me pasa siempre cuando te tengo
tan dentro y oliendo
ese aroma y tu cuerpo.
-Noah eres mi amado sueño,
te amo eres mi suspirado ensueño
que sucede aquí como sentimiento
de mi alma por este amado sueño.

-Señora vez ella dice su amado sueño
escrito hoy aquí en este cuaderno,
que te leo como lo más tierno,
de una vida que ha pasado,
y querido de sentimiento.

Ahora Noah lleva a Allie a la casa vieja,
y se quedan ahí charlando hasta que se hace de noche;
y estaba en esa casa un piano,
y se pone a tocarlo y toca poco tiempo,
un prelude de Chopin opus 28 º 4,
y lo ve Noah y se acerca y le besa
el cuello dejando ahí su inquietud
de amor por esa dama que respeta;
y que quiere con toda certeza,
al momento dice- Noah no me dejas tocar
tan bien el piano, y de una dice: ¡Noah vamos
hacer el amor!, prepara todo te quiero para mí.
Noah busca una sábana, la tira al piso
y la lleva a ella al suelo, la besa toda
sin dejarle un respiro,
la tiene junto a él desnuda
la besa tanto que su cuerpo queda férvido,
por sentir ese cuerpo de dulzura,
-Noah amor te amo eres lo más grandioso
quiero estar contigo siempre, siempre mí hermoso,
haces ver el mundo como lo quería antes
con la unión de algo apasionante
que vive y vivirá de férvido romance,
-sí dices eso, es porque lo sientes ante testigo de la noche;
mi ser se agita por ti que mis manos siento que son
de tu hoyo cuando te hago el amor,
mi glande de tu profundidad,
mi aliento de tu romanceado palpitar,
que vuela hasta el cielo
y solo baja a tu pecho.

Llega su amigo de Noah diciendo,
-¡Noah los padres de Allie llamaron
a la policía buscando a su hija!.

Allie llega tarde a su casa
a las dos de la mañana,
sus padres preocupados llamaron a la policía
para saber que había pasado a su hija;
-¿Allie dónde estabas hija mía?
-es culpa mía por traer a su hija a esta hora,
-me permites un momento,
quiero hablar con mi hija !a solas!,
-Lo siento papá,
-crees que unas disculpas son suficientes
con tu papá.
-¿Allie creo que pondremos normas?
-¿Qué normas mamá?.
-La primera no verás más a ese chico,
-no mamá,
-así sea un chico agradable, pero no te conviene,
-pero yo lo amo,
-ese chico es de baja reputación
solamente que un miserable obrero,
no tiene nada de dinero,
no sirve ese amor de verano,
es ¡basura, basura!
-tú no dirás a quien yo debo amar,
-¿amar hija?,
-sí papa le amo,
lo decía con lágrimas en sus ojos,
-no te conviene hija mía,
- yo sé que es un chico vulgar, pobre,
pero le amo, ¡y no me importa!,
y mientras eso pasaba Noah escuchaba de afuera;
muy tétrico estaba de esa charla fea
y se iba con esa pena, y sale Allie,
-espera Noah, ¿te vas?, ¿no sabes cuánto me entristezco?
de lo que dicen mi padre mi amado cielo,
-que quieres que haga tú te vas y yo me quedo,
tú tienes cosas lujosas y hermosas
de una vida por delante y gloria,
a cambió yo qué, soy un caso perdido
no tengo nada para ti angelito,
-Noah yo te llevaré conmigo,
-que haré yo contigo
allá, que haré si no valgo lo suficiente,
-que harás, estarás conmigo amándome,
no comprendes Noah que te he querido siempre;
este dolor está matándome,
-lo decidiremos después del verano,
ya lo veremos,
-insinúas que quieres romper lo nuestro,
-¡no! lo que digo es que nos demos un tiempo,
-no queréis saber nada de mí,
-lo nuestro no tiene futuro, en el amor
no es tan unido y ardiente como sol,
-porque no decís de una vez que se termina esta noche
sin tanto rollo ¡ah!. Me tenéis harta bendita seas,
-me marcho,
- está bien lárgate, ¡ya largo esto se acabó!,
¡te odio te odio, vete, vete!,
-bien chao,
-No estamos hablando en serio,
no te vayas amor.

¿Se fue?.-Pues sí,- se debió de quedar muy entristecida,
esos padres hacían los que querían,
deberían de pudrirse en el averno
por ser tan miserables con su hija,
no dejaban que palpite lo tierno
de lo que sentía ella en su corazón.

En la mañana siguiente hubo un cambio total
su madre le había dicho a su hija que se aliste,
porque iban a viajar, en donde ella no quería ir
porque sabiendo eso, no iba a ver más al amor de su vida;
de renegona se puso Allie y gritó ¡no quiero ir madre,
no y no furiosa estaba!, ! desesperada y angustiada!
por esa pasión que acarició a su alma,
y de lo que tanto ella había buscado
para ser feliz en sus días solitarios,
nadie la entendía hasta que Allie
decide ir donde trabajaba Noah,
para despedirse,
pero ocurrió
un problema él no estaba,
y solo estaba el amigo de Noah,
y habla con el amigo,
y él le dice: Allie Noah antes jamás lo vi así
tan afligido por una dama,
el entendió todo, Allie que se terminó,
que se va hacer, déjalo así.
-Pero prométeme que por lo menos
le vas a decir que lo amo más que el universo;
y que el alba a su azul cielo,
que se unen como yo estuve con él
pero que hoy entristezco
por tal dolor que muero.
Dile por fa que lo amo,
antes nadie hizo sentir este latir así,
(con lágrimas en los ojos se fue
llorando por ese romance apasionado
en el fondo de su ser idolatrado).

Noah llega y su amigo le cuenta
lo sucedido de Allie,
y el de desespero sale de ahí,
y va a la casa de su amor,
y vio que no estaba y en su mirar se reflejó
más que dolor, por ver que se fue en realidad,
y al pasar eso este joven no tuvo
otra que escribir cartas a la chica
de perdón, que fue un estúpido por haberle terminado
y así pasó Noah con esa soledad en sus cartas
partiéndole la acongojada alma;
que hizo trescientos sesenta y cinco escritos,
y su madre de Allie era quien lo recibía,
y jamás le entregó una a su hija,
hasta que Noah al no ver respuesta
escribe la última de despedida,
al olor de su lejana belleza
que bebió durante el verano
de amor ante sus férvidas manos,
sintiéndola pero hoy con dolor
al no tenerle ni sentirla en su respiración.

Noah junto a su amigo
salen de viaje por Atlanta
y se antepone algo a Estados Unidos
una guerra con Roma,
y Noah y su amigo viajan para Roma,
y de esa manera después de dos años
de perseguir a Roma en el desierto
fueron trasladados en el ejercito de Paton de Europa;
y fueron bombardeados, y su amigo de Noah ahí murió.


Allie estaba en el tercer año de la universidad
cuando se hizo enfermera voluntaria,
y en los pacientes para ella todos eran Noah,
y entre los pacientes uno le pregunta
que si podría salir con ella,
y le dijo que era un buen bailarín,
y ella respondió luego hablaremos
de eso cuando estés mejor,
pasaron los días y el joven ese que pidió la cita
estaba afuera de su universidad esperándole,
y le dijo ya estoy curado y entonces la cita qué,
y Allie feliz le miró y sonrió,
y de una se enamoraron,
ese romance creció, pero sin saber ¿por qué?,
esa relación era sin sentido verdadero,
él tenía buena fortuna,
tenía buen negocio, era muy altivo,
y le pidió el matrimonio
en una fiesta que estaban reunidos,
fue ahí que pidió a esta chica que se casara,
-Allie necesitas casarte conmigo,
-¡ay creo que has olvidado un detalle
debes pedirle permiso
a mis padres!, (sonriendo lo decía),
-no hay problema ya les pregunté y dijeron que sí,
Allie toma este anillo, cásate conmigo y seré el más feliz
del mundo amor mío, ¿sí?.
Y el galán se montó encima de la tarima diciendo,
un momento, quiero que sepan que esa señorita y yo nos vamos a casar.

Ella le aceptó con todo su corazón
pero sin entender porque dijo que sí,
porque el nombre de Noah pronto le iba a venir en la mente.

Noah llega a la casa de su padre,
-Hijo estás de vuelta, ¿tienes una herida?,
-¡no papá¡,
-¿todo bien hijo mío?
-Sí papa me da mucha felicidad verte,
- quiero contarte algo,
-qué pasa, qué ocurre,
-hijo he vendido la casa,
y tendrás buena pensión con eso,
tendrás la casa de tus sueños,
y he tomado el préstamo del banco
para la reforma de la casa de elogio.
Es un buen asunto hazlo,
-papá si vendiste la casa ¿ahora con quién vivirás?
-pues contigo, alguien tiene que ayudarte a reformarla.

Noah fue a la casa vieja de alegría,
y entre sus ojos solo se le vino una imagen,
Allie, el amor quien le prometió que lo haría,
y cuando Noah viajó para que le probaran
los planos de la soñada casa.
La vida le dio un giro a su ser,
y vio a Allie mientras iba en el bus,
y cuando se baja del Bus
llega donde ella, y entre un ventana de un local
la ve con otro besándose,
con dolor por dentro desilusionado,
que ya encontró otro amor,
y su mirar se nubló, y solo se fue de ahí con rabia
de ese que le contenía más en sus labios.
Pero al ver eso algo le hizo reaccionar,
para ver si construía la casa donde pasó Allie con él.
¡Estaba algo loco construyendo la casa!.
Día y noche trabajando y acomodándola.

En noviembre había fallecido el padre de Noah,
pero quedó la casa que le había dejado su papá,
y de todo esa casa la quiso vender,
pero de esa casota no consiguió venderla,
y ni a locos que iban a quererla comprar,
y a la final no la vendió.
En la mañana salía, navegaba en la laguna
aliviando su naufragio de rotura,
y en las tardes estaba con una viuda de la guerra,
así calmando su ávida soledad que penetra
cada vez más por no tener la belleza,
y con la que estaba le decía: por qué no me miras con amor;
el decía no me entenderás estoy lastimado,
no puedo mirarte con ojos de pasión,
él no sentía el amor como lo sentía aún por Allie.

Allie se estaba preparando para la boda,
andaba con los arreglos del vestido de novia,
y regodeada andaba, pero mientras se bañaba
vio en el periódico la venta de Noah de su casa,
y eso le impactó
por completo a sus ojos,
ella decidió salir de salida
para esa casa y lo ve a Noah,
-Hola Noah vi tu foto con la venta de la casa;
¿cómo estás?, estás bien, bueno me alegro,
soy una estúpida no debí de haber venido,
mientras se va en el carro, choca contra un árbol,
pero no peligroso.
-Viene Noah y le dice quieres entrar,
-de acuerdo, diciéndolo angustiada,

Es una bonita historia,
creo que ya lo he oído antes,
-si es hermosa y muy significadora
para mí todo este romance,
-Señor venga le vamos a poner algo
en el laboratorio,
-pero si aún no me ha terminado de leer el libro,
-señora no quieres tocar el piano a vos le gusta,
-yo no sé tocar,
-sí sabes leer música, venga toque.
El médico revisa a Noah.
-Veo aquí que ha sufrido dos infartos,
-pero no han sido tan graves,
sigues tomando la medicación,
-si todos los días,
-señor entiendo que le cuenta una historia,
-porque le ayudo a recordar,
-la demencia es terrible, presionas tanto
a ella en su leída de historia,
-pero recuerde que la ciencia la tiene el hombre,
y luego actúa Dios.

Pero en todo esa charla se oía la tocada del piano
de Chopin de la que se sabía de memoria,
que tocó cuando estuvo en la casa vieja.

Sigue la historia: conversando en una mesa ellos comiendo.

-Estoy comprometida con uno ya,
a mis padres les cae bien por como es,
se llama Jamon,
-¿le quieres?,
-si lo amo Noah, a él,
-bueno cásate y seremos solamente amigos ok,
-ok Noah
-¿te puedes quedar hoy a cenar?.
-Te advierto que me cuesta poco emborracharme,
otra cerveza y me tendrás que sacar de brazos,
-pues no bebas más no quiero aprovecharme de ti,
-no te atrevas soy una mujer casada,
-¿aún no?
-y ¿por qué me estás mirando así?,
-los recuerdos, esta habitación fue en la que estábamos,
-¡que fue!, este sitio es en donde estuvimos tu y yo en eso, ¡guao!.
-estoy lleno,
-yo también.

Se hizo de noche y Noah le recitaba un poema,
y través de ese poema recuerda Allie,
-fue algo tan real de lo que vivimos juntos,
que nos amamos con vesania,
-bueno debo irme, adiós.
-Podrás volver mañana, quiero algo enseñarte si,
-bien de acuerdo Noah.
-bien.

Los hijo de Noah llegan a la casa grande esa,
y les dice sus hijos que no luche más por ella,
porque será imposible hacerle recuperar su memoria
que le destruye ante ese libro de dolorosa historia
que cuenta a la señora con amor y sufrimiento,
el señor dice: Ella es el amor de mi vida,
no puedo dejarla, una vez la perdí pero esta vez ya no
lo volveré hacer, así que lucharé hasta el último anochecer.

Sigue la historia

El joven Noah estaba en casa
y llega la hermosa Allie frente a su alma,
decide Noah decirle vamos a navegar en la laguna
donde habían gaviotas,
y pasa los minutos hasta que llueve fuerte,
y grita ¡por qué no me escribiste ni una carta,
no había terminado para mí!,
te estuve esperando muchos años,
-te escribí (365) cartas,
y no me respondiste ninguna,
-¿me escribiste?
-sí, y lo nuestro jamás ha acabado,
siempre ha estado romanceado,
así sea en silencio amor,
nuestros espíritus se acarician.

Ella y Noah subieron a la casa
y en una habitación
Noah la desnudó y en su cuerpo le besó,
le hizo por fin un blando amor,
de pureza con delicadeza a su ser de ilusión,
-Noah esto no puede ser verdad,
todo esto me lo he perdido en este tiempo,
esto no puede ser, hagámoslo otra vez.

Cuando despiertan en la mañana siguiente,
llega la viuda con quien Noah había estado,
-es ella verdad Noah, ¿puedo conocerla?,
¡me gustaría!.
-no sé si es buena idea Marta,
- así que eres Marta, me han hablado mucho de ti,
te apetece entrar, soy Allie
-Fue bueno conocerla Noah, es grandiosa,
aunque haya perdido a Richard,
he tenido ilusiones otra vez en la vida,
pero bueno ya es de alguien.

En la mañana siguiente al despertar
Allie ve una carta en la cama que dice:
es una sorpresa sigue las flechas
y encuentra pinceles,
un cuadro grande donde pintar
y se pone a dibujar
un paisaje hermoso donde plasma
la esencia de un amor volando;
y sin ser tocado, ni lastimado,
por nadie como ella quería.

Al rato llega la madre de Allie,
y ella sale, y le reclama porque no le contó
de las cartas enviadas de Noah,
-lo siento,
-¡lo sientes y no viste como lloraba por el cada noche!,
ella dice vamos a salir vístete,
saldremos en coche,
-porque quisiera salir contigo,
-te mostraré algo,
y me entenderás quizás.
Ves a ese hombre que está allá trabajando
como obrero, ese fue el amor que tuve una vez,
a tu abuelo no le gustaba, y decidimos fugarnos
lejos, pero nos detuvo la policía,
y desde ahora uno por su lado
en la ruta de la vida,
pero a veces vengo
y lo observo desde aquí lejos,
me es tan fuerte esto, tan difícil olvidarlo,
es como una puñal que de tus venas no se quita,
ese hombre ya ni sé cómo es ahora,
solo sé que de mis ojos caen un mar de lágrimas,
como dolor penetrante Allie,
¡pero amo a tu padre, lo amo el es un buen hombre!,
-lo sé mamá.
La mamá lleva Allie a la casa de Noah,
y al llegar le entrega su mamá las cartas que tenía guardada,
y Allie feliz por su mamá que le da el paso a vuestra relación
que siga con Noah y se despide sonriendo feliz con su hija.
-Allie veo que tienes mis cartas, ¿por fin que harás Allie?
-No lo sé,
-¡volvemos a eso, hemos vuelto Allí!,
¡qué pasa con estos días!,
-han sido maravilloso, pero también han sido irresponsables,
mi marido me está esperando,
- así que hacemos el amor y quieres ir con él,
-le hice una promesa de mi anillo del amor,
mi palabra le di, si lo dejo estará muy mal,
-sabes de qué trata de cumplir tu promesa,
ni tampoco de seguir tu corazón,
es de tu seguridad,
-¿eso qué significa?,
- ¡dinero!, el tiene mucho dinero,
-ahora te odio maldito bastardo,
-yo también te odio, si te vas te odiaré,
habré mal interpretado esas señales,
-yo creo que sí,
-estas aburrida, no estuvieras aquí si te faltara algo,
sé que no puedo herir tus sentimientos,
quiero tenerte para siempre,
harías algo por mí,
imagina tu vida dentro de cuarenta años,
sí es con el vete,
pero jamás tomes la vía fácil,
-que vía fácil si me voy el estará sufriendo,
-vamos dime que es lo que quieres,
no te preocupes si sufre o no, ya de una vez dime
que es lo que quieres en verdad Allie,
no vez que muero por ti
-tengo que irme.

Mientras se iba en el camino con el carro,
leía las cartas de Noah y lee:

“Queridísima Allie anoche no pude dormir pensando que habíamos terminado, he dejado de amargarme porque sé que lo nuestro había sido real, y si en un algún mundo lejano nos reencontramos en nuestras vidas, te sonreiré con alegría, recordaré como pasamos el amor en los árboles y en el verano, y creciendo en el amor poco a poco de esta vida, el mejor tiempo del amor es aquel que despierta el alma, nos trae paz y es lo que tú me has dado y es lo que esperaba darte siempre.

Te quiero ya nos veremos.
De: Noah.

Es bellido, una hermosa historia,
-sí lo es,
-no sé porque pero me entristece,
-Sé que te sientes perdida ahora, pero no te preocupes,
jamás se pierde nada ni se puede perder,
el cuerpo inerte, viejo, frío
llega el momento que muy pronto estará en llamas.
-tú has escrito eso,
-no, fue un poeta,
-creo que le conocí,
-yo creo que sí,
entremos está haciendo un poco de frío.
-¡Guao quien ha hecho todo esto
de estas velas y esta cena!
-con la ayuda de las enfermeras,
-jamás había visto algo tan hermoso,
ese cielo, nubes y un sol rojizo esplendoroso,
-yo tampoco. Y la ve a ella, ¡cómo su ser!,
-¿cenamos?. Te apetece,
-sí por favor,
¡guao tantas pastillas
estás tan enfermo!
-en realidad no tanto,
-y ¿qué pasó en la historia,
a quien escogió?,
Allie se encuentra con su prometido.
Y le sigue contando: y habla el esposo de Allie.
-De acuerdo tengo tres opciones,
pegarme un tiro,
pegarle una paliza,
tres dejarte,
pero ninguna de esas opciones puedo,
a pesar de todo te quiero,
-yo también,
-fui honesto cuando te di el anillo,
-pero es que cuando estoy con Noah es todo diferente,
-escucha, es normal que no olvides tu primer amor,
pero te quiero Allie, pero no tengo que convencerte
que estés conmigo.
-No tienes que hacerlo, se que quisiera estar contigo
si no hubiese conocido a Noah,
pero el amor es así cuando se crece
tanto por un ser sentido y latido.
Y vivieron felices por siempre,
-Un momento éramos nosotros,
-Sí cariño, tu eres, y eres el latir del mundo
que antes no existirá así ninguno,
porque formas de lo profundo
que nace del amor
llegando y cayendo a mi corazón,
y que besas hoy sin darte cuenta en mi visión
entre imagen dibujada de nosotros dos;
bailando de jóvenes de gran enorme querer
o como tus manos aromadas ante mi piel;
que se fundieron esa vez
Allie del pasado hermosa señora como mí mujer;
de esta historia somos los dos,
esta casa en donde estamos es la que hice para vos,
te amo cariño mío, mi vida, mi grandioso amor,
no vez que ahora sí sabes quién soy
por eso que me acerqué así, ante ti hoy,
tú eres mi vida florecida de armonía,
vivamos, bailemos como viejos tiempos,
te amo, te amo Allie así estemos viejos
lo que importa es que sentimos el mismo amor
de hace muchos años añejos;
tan solo que tu y yo,
¡bailemos como en los viejos tiempos,
-sí bailemos amor mío,
-¡qué hermosa bailas Allie!,
-Noah amor gracias por ese cuaderno
que fundiste en cada hoja de pasión,
pensé que jamás te iba a ver en este universo,
pensé que estabas perdido por siempre,
estaba tan tétrica sin saber de ti mi Noah,
-no sabías de mí, porque tú sufriste un accidente,
perdiste la memoria, por eso hice este libro
para recuperar tu amor
leyéndote esta historia de mi infinita ilusión
que no dejo de llorar por tu pasión;
desde que te vi así mal,
ahora vamos acostarnos a dormir,
-Noah has recuperado mi inmenso y cálido amor,
es solo tuyo mi gran poeta escritor,
eres el latir junto con la voz de Dios,
¡te amo mi Noah, te amo mi amor!
acostémonos ahí los dos
y duérmanos de paz mi Noah,
-dame tu mano Allie únela con la mía,
te amo mi eterno amor.


Al pasar eso mueren los dos,
ya viejos estaban pero bombeando su pasión;
que está ahora en el reino de Dios
felices bailando allá como de jóvenes
felices y como el cuaderno
de melodías del sentimiento;
que pasó entre estos dos seres eternos
floreciendo y renaciendo lo tierno,
que jamás olvidarán en su alma,
porque está ahora volando
en el paraíso de paz,
respirando de eterna felicidad
como lo es su melodía la vida
de un ser buscado
como sea y encontrado;
dicen las notas lo que está pasando
en el sonido de la melodía,
tú esperanza de lo amado,
así sea el obstáculo más cúspide
se alcanza y se abraza
para volar feliz en la magia
de una pasión sonada;
como ellos, en el paraíso de alegre alma
volando como gaviotas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario