sábado, 24 de marzo de 2012

Se va Bach al mismo cielo que igual que se fue Albinoni,
deja al hombre sordo y cegado,
no sabe qué hacer en su mundo este joven adonis,
que era tan epicúreo en su mundo lastimado,
y donde imaginaba el sueño de una deidad
pero que jamás llegó en su corazón,
solo imaginaba este pianista en la inmensidad
esa diosa que quería con tanta pasión,
pero jamás estuvo ella en su melosidad
donde solo vivía de postración,
solo al tocar y recitar
veía a su dama que adoraba de fe y amor,
pero al pasar esta soledad
no se sabe si aún sigue esa imaginación,
solo sabe que está acabado en la tempestad
sufriendo sin ver a más de su albor,
porque antes lo veía a esa deidad
que veía más que al universo de efusión,
esa imagen de su alma en melosidad
donde escribía hasta poesía de su corazón.

Pero las locuras en la vida suelen cambiar,
y suena un nocturno del opus treinta y dos número dos,
tocándolo Fréderick Chopeen en su soledad
donde es un sonido en la bemol mayor,
que empieza con un arpegio de lo magistral
y luego corcheas alentando a su corazón,
pero está ciego y en la sordedad
sin saber que hacer en su mundo de lo atroz,
y Chopeen mientras toca emociona a su cantar
en recitadas palabras de pasión:
"Vos no estaréis más en la injuria de la vida,
mis cantos entonan de un gran sabor,
vos queréis tanto un sueño en la alegría,
no todo va ser ya en la elegía
sino fe y pasión
de lo que mi alma hoy os dará,
aprenderéis a sentir mi corazón
que canta en esos acordes de paz,
no todo es flor mustia en la desazón
sino un paisaje con cantar,
así como hoy toco en mi piano de lo magistral
que hago por lo menos sentirte mejor,
no os sentís de diferente manera,
no hay poeta o músico que no sienta esto,
y sois aquel pianista de belleza
que tocó el adagio cantábile de sentimiento,
eso no está muerto sino vivo
y ahora más con este nocturno que toco de delirio,
de una fuerza que sale de mis venas
para solo dejarlo encima de vuestro destino,
son armonías que tan solo suenan
para levantar vuestro soñado delirio,
y donde reflejo paz a vuestra cima con terneza
que desprendo de mi nocturno bendito,
donde pinto vastas queridas letras
que recitan a vuestros sentidos,
donde todo será paz y belleza
ante esta mañana ya no oscura de tu vacío,
creed en mí y ve al cielo en nobleza
por mis cálidos y sencillos sonidos,
son la obra que de mi doy maestra
para vuestra vida de un mejor camino,
donde la cólera se irá al anatema
y donde renaceréis de más cariño,
así yo soy en esta mañana de terneza
por veros hoy y daros este nocturno de amorío,
es así mi fe ante el piano o espineta
que entrego toda mi esperanza en vuestros sentidos.

No sentís que si la oís aún mejor,
podréis ver y oír mi sonido,
que están llena de entrega y de pasión
que os mando entre mis tañeres queridos,
que os acarician el corazón
y que os hacen sentir más fuerte y no vencido,
dejáis a un lado el infierno
y decid bienvenido seáis amor,
y adiós al anatema de vuestro centro
y gritad os amo imaginada pasión,
así la diosa vendrá a vuestro seno
y le socavaréis de tanta ilusión,
que tanto ha gritado vuestro sentimiento
entre el comienzo de vuestra entonación,
y así os lo doy ante estos ecos
que toco de mi profundo amor,
no soy aquella persona que solo tiene lo perfecto
sino aquella persona que os cambiará,
que os da ahora tantos sonidos poéticos
que de mi nocturno yo doy de mi entonar".

El hombre sintió tanto la música en su corazón,
que a segundos después pudo ver,
el milagro era en su visión
y luego en su sordera de querer,
Chopeen no había mentido en su entonación
y fue por Dios mandado ante su fallecer,
y así de pasión tanto creció
que el nocturno sonaba de tanto tañer,
de esas corcheas en su albor
que todo se pintaba de enternecer,
ya no había más dolor
sino que alegría en su desdén,
todo por ese nocturno que suena de pasión
y por la mágica obra de Chopeen,
era así el nocturno un milagro
una vida y entrega,
es así una composición de lo mágico
cuando se oye con el alma plena,
cuando se siente tal amor ganado
cuando pierdes hasta la cabeza,
donde él ahora solo ha anhelado
esa diosa en su plena existencia,
donde luego eso vendrá
para que viva de enorme belleza,
y así sigue esa tonalidad
que de pasión refleja
sin dejar de sentir esa vida pasional
que del piano solo despiertam,
lo ama tanto en su felicidad
que el piano de melod´ñis suenan,
y se florece su corazón
y su vida de esa bella espineta,
donde siente tal regocijo de su pasión
por sentir el halo de la presencia,
de frederick chopen de canci´ñon
que obra a su vida de querencia,
donde la perfidia se va al dolor
y donde ve a lo lejos a una diosa bella,
fue como lo dijo Chopeen en su cantor
que será milagro y una existencia,
así lo es en su poema de amor
que expresa amor y belleza,
y sigue sonando ese nocturno de tal ardor
que el pasto es más naturaleza,
donde todo es verdor
y su corazón una paz entera,
y sigue ese nocturno de ilusión
alimentado a su centro de nobleza,
donde se oyen tantas bella modulación
sonando en ese piano de cándida pieza,
donde salen mucha entonación
entre bellas y nobles corcheas,
notas negras y blancas de amor
que dan a su alma en su existencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario