lunes, 30 de abril de 2012

Dos poemas por una obra gran obra.





 Dos poemas por una obra gran obra.

 En perseidas, en vestigio hoy os tengo,
en gran pieza, en sino hoy ofrezco,
en poema, en acordes hoy siento,
¡ay por la lacrimosa, ay por su movimiento,
ay por su nota y por lo lento,
ay porqué es así y porqué vivo con mesto,
ay porqué toco así y porqué fenezco,
ay compuse tal opus que toco hoy!,
en sol menor de la ballade veintitrés,
con un movimiento lento en corcheas de horror
por una obra que dio al fenecer,
que ni suena entre los compases de cantor
y ni respira ya la nota de mi oler,
ni sentir su altísima modulación
cuando oía entre mi anochecer,
solo y solo sentado en la postración
tocando una ballade de entristecer,
porque nadie entenderá mi visión
que hoy entre la noche doy de tañer,
es tan callada y silenciosa
que ni sabréis que estoy recitando,
es una tocada quizá no milagrosa
que me consume en lo entrañado,
por querer expresar mi vidorria
que vivo en compases llorando,
que hasta en el firmamento observo
la luna etre lágrimas,
hasta dioses con pocos risueños
por contemplar a una vorágine tocada,
que no para de sentir en su trino
que da en sus notas de tanta rabia,
aún sigo así en mi corcheas y espinos
en el jardín sin el aroma de gracia,
cuando ahí era toda nota del sino
cuando a la escala más acariciaba,
más al compás hacía vivir un paraíso
cuando en los ósculos mojaba,
y que aún aquí siente su respiro
como en ese jardín que abrazaba,
nota vestida de berilos
cuando a los óculos rutilaba,
soprano en un destino
cuando a la carne adoraba,
pero un Deus dio genocidio
a todas las notas cantadas,
para compungir al mismo
que busca su carne cálida,
por sentir en su noche tal frío
que ni puede sentir otra magia,
donde solo veo astros cuitos
que su luz caen en la montaña,
como fuagces a los vacíos
como de mis notas en la balada,
que tañen como infierno gemido
al estar en un dantesca aria,
que ni sabrá si la próxima obra sea amorío
en esperanza de las tonadas,
si así fuese fuera un río
que intensamente besara,
como a sus ramas y mismo oído
de aquel oasis que yace sin alma,
por estar aquella hoy en lo teñido
de muchas corcheas sin calma,
si así fuese fuera polonesa,
nada mesto en las cantadas,
fuese tan poderosa
que tocara ante su firmamento,
de sus óculos que destella
seguramente en aquel sueño,
mas seguiré en esta pieza
que me consume hasta los huesos,
donde recuerda su naturaleza
cuando en flores era el aliento,
más en la misma era
era todo amor y todo fuego,
así como de un ardor el poema
que ahora llora en el instrumento,
sin poder sentir otra existencia
sin su caricia y su apego,
como entre las mismas corcheas
que suenan de tanto averno,345
y sigo así entre notas que flechan
a mi recóndito sentimiento,
entre notas más que asientan
un vorágine de tormento,
ante su compás de sus semicorcheas
que palpitan a un cielo,
para ver si oye el poema
y siente cada verso,
que doy de tanto tema
sin poder callar en mi instrumento,
si escuchase todo fuera
un aire despertando,
si Dios ayudase a la pieza
recibiría el aire de su reino sacro,
si mandase a la nota que besa
como en el mismo pasado,
hoy renacería a una polonesa
que escribiera en lo apasionado,
pero si sigue así el anatema
no podré componer más el romance,
solo así como las lúgubres corcheas
que suenan de la misma ballade,
por sentir que no es un poeta
que vive ante su nota tan adorable,
que es de una epicúrea condesa
cuando ella cantaba en lo memorable,439
entre acordes de notas suenan
entre mis manos tan agitantes,
entre las mismas teclas
que doy del piano tan desesperante,
sin dejar de latir esas cuerdas
que me consumen en los compases,
entre su misma expédita cadencia
que toco de tanto avance,
sin dejar de latir mi corazón
que va en esas mismas notas,
que van desde esta nación
donde siento frugal aroma,
donde recito en tanta voz
mientras toco mi poca gloria,
si seré o no el triunfador
de sentir a ese aurora,
o sino solo de vivir un temor
que fuera así en la misma mazmorra,
de mi convivir del desamor
que truena entre las notas,
y que caen de tal desesperación
entre las vastas notas,
que vienen de la misma modulación
ante mis ojos en rosas,
sin ser un buen olor
sino mustias en la alcoba,
sin dejar de cantar su resquemor
que soy yo entre las floras,
donde me veo en cada visión
matando en mi desierta hora,
sin sentir en mi piano la introspección
de sus besos, caricias y aroma,
como antes lo era de pasión
más cuando cantaba en la rapsoda.551
donde toco inmersas notas de su cantor
sin poder tener aquella calma,
donde siento mi cuerpo tan solo,
quisiera una llama de magia
que brille en este piano luctuoso,
¿pero dónde ha de llegar,
dónde podré abrazar al silencio?,
¿dónde podré sentir su rozar
si ya tanto es tan ignorado del instrumento?,
será que las notas son ignorar
y dejar que viva en su momento,
sólo que así sea su arrullar
donde arrulla al mismo miedo,
dónde ha de estar
aquella luz que dé un cielo,
dónde puedo ver el romancear
y no este que destruye sin apego,
cómo quisiera a sus ramas besar
y vivir de su poético verso,
oírla de nuevo expresar
aquellos mismos dóciles ecos,
pero hoy me toca solo andar
en una noche de tanto silencio,
así toque tan solo esta obra inmortal
donde no hay ya remedio,
pero que no fenecerá
porqué sé que vendrá un destello,
y así debe ser esa tonalidad
cuando sea polonesa mi sentimiento,
cuando aparezca esa melosidad
ante mi mismo aliento,
y así pueda sentir todo cantar
nuevamente ante mis rocíos tétricos,
que caigan hasta en notas de sollozar
por ser tan doloroso el momento,
de cuánto esperé a eso abrazar
ante mis años de tanto tiempo,
y cuando sea posible todo ese amar
podré saber que Dios es el cielo,
donde las notas serán bondad
por sentir tanta lira de lo estro,
como poeta de las líneas de cantar
cuando cambie la tonalidad del fuego,
y así solo será
por ser tanta euforia sentida de ese anhelo,736
y que siento tantos acordes de tronar
que suenan entre el instrumento,
sin dejar de sonar
por ser tan acabado ya el aliento,
donde soy yo en ese luchar
por esa magia que tanto espero,
que palpita de tanta locura
de tanta evasión de la vida,
sin saber si será holgura
cuando un Dios dé alegría,
o por favor vida o ternura
dame la gran alma bienquista,
prometo ser solo su liturgia
que amará entre la polonesa querida,
no dejaré de cantar a su locura
entre mi noche que tanto me crusifica,
por favor dame la inmensa teúrgia
que en milagro pide mi vida,
en esa magia de mi noche dramaturgia
que he vivido en notas sin sofisma,
donde hierático ha sido mi lucha
así haya habido la misma sima,
donde vi tanto tártaro en la injuria
de ser vos nota del heloacusto,
por la misma vida en carne cruda
cuando os fuiste de mi piano,
y donde el cementerio es locura
por no ver ya el ser amado,
y donde toco vastos acordes con furia
por ser tanto amor desesperado,
y donde termino mi obra en la noche de luna
entre las notas de mi composición llorando,
y que pronto sabré que será la locura
que viví de lo contristado.

 "Termina Chopeen de tocar su obra,
la ballade sucumbe en su agonía,
porque se sintió ignorada en su trova
y no tiene ni una caricia.
 Pero Dios escuchó su rapsoda
y manda a la hermosa condesa,
vive de un romance con su victoria
entre su hermosa y dichosa polonesa,
donde la compuso con euforia
y rapidez por el milagro en su tierra,
hizo Dios la gran magia lumbrosa
que para él ya no era guerra,
sin empatía ni faloria
lo que creía su ballade plena,
donde toca en el perfume de su nota
que era ella más que una duquesa,
era una luz que ahora le roza
con tanto amor y tanta belleza,
donde se consumen entre el piano de notas
por sentir tanto amor que revienta,
y que renace su alma en su vidorria
cuando creía estar muerto en su poema,
ahora se verá el encuentro,
se verá qué pasión fue,
será más que un apasionamiento
cuando se amen en su gran tañer,
donde tocará la opus veintidós
de la polonesa brillante,
plasmando tanto amor
en su conquista de su mismo ser agonizante".

 2 Capítulo

 Fréderick Chopeen:"He terminado de tocar la obra,
será que vendrá aquello que espero,
¿Dios sanará mi alma zozobra
que vive hoy aquí de miedo?".
(Una luz súbita aparece)
 George Sand:"No os derrumbéis más,
sentid que ahora será otra galaxia,
ved hasta el cielo de paz
que vos expresaréis de magia,
un piano al que renacerás
junto a la nota que os ama".
 Fréderick Chopeen:"¡Oh qué veo en mis ojos!,
el llorado anhelo de mi armonía,
¡oh qué sibarita en lo portentoso!
que renace a mi alma abatida,
donde conpomgo ahora algo glorioso
por la paz que Dios me da en alegría.
 George Sand:"Componed y quiero oíros,
anhelo esa polonesa de la que tanto recitasteis,
hacedlo querido mío
y en vuestro lecho me tendréis,
os quiero oír en cada aliento mismo
que transmistáis en cada tañer,
¡oh ante eas polonesa de tanto idilio
que a mi piel quiero que deis,
consumidme ahí de tanto sino
que a vos en labios consumiré,
tan solo cuando toquéis cariño
en armonías solo os besaré".
 Frederick Chopeen:"Claro que lo haré,
por ser la exsultación de mi vida,
gracias a Dios os puedo ver
y puede renacer mi misma melodía,
solo dame un tiempo y lo veréis,
gran polonesa de la bemol mayor será,
ella cantará a vuestro ser
y será lóbrega ante el cantar,
será fortunio en el tañer
cuando dé en escalas de lo inmortal".
 (Compone catorce páginas,
tan solo llena de su místico ser,
de su romanticismo de aria
que en sus notas dio a conocer,
y que la condesa oye a su alma
cuando él toca en ese anochecer,
donde todo se florea en la magia
más ella ante su digno enternecer,
por oír el piano y orquesta por hadas
que tocan mandados por el feligrés,
como Deus de tanta noble magia
ante su aposento de querer).
 Fréderick Chopeen:"He terminado condesa Sand,
quiero que veáis mi tocada,
os tocaré con lo más pasional
que está para vos dedicada.
 (Allegro molto, tocando cornos, clarinetes y fagotes,
entre sus manos en la pieza,
lleno de tanto sentimiento e ilusiones
que ahí en hadas comienza,
donde alientan tanto esas modulaciones
en esa inmensa cándida orquesta,
y que a la mirada de Sand da enrojecimiento
por tal belleza que despierta).
 Hadas:"Tocamos entre cornos,
clarinetes y fagotes,
en vastos violines entre tonos
que damos en tantas pasiones,
y alentar en lo glorioso
lo que compuso ante la dama de amores,
que ahora damos en lo maravilloso
en esta noche de iluminaciones,
entre estacato de los tonos
en seis notas negras,
ante violines de lo sonoro
y que empieza Fréderick en la espineta".
 Fréderick Chopeen:"La melodía canta,
junto a mi siniestra y diestra mano,
rozando al hálito de la dama
entre esa obra del piano,
meno mosso es la cantada
que despierta hoy en lo enamorado,
sostenuto entre semicorcheas
que van en rapidez de mis vahos,
sintiendo ahí la belleza
por tanto amor y por tanto milagro,
donde vivo la mejor era
al solo saber que mi amor ha llegado,
donde os miro con tanta querencia
desde la noche de lo entonado,
y que os sonrrojáis por tal pieza
que toco a vuestro ser amado,
donde os acercáis con tal fineza
que me besáis a los labios,
por teneros tal obra que revienta
entre sus mismos trazos,
donde canta el alma de un poeta
que os quiere en su corazón eternizado,
donde no quiere perderos ante la existencia
porque a vuestro amor se ha entrañado,
donde vos habéis sido su poema
que hoy recita en lo cantado,
de una manera tan perfecta
que suenan en corcheas calando,
donde os siento tan cerca
y tal amor que no había imaginado,
donde siento una viva polonesa
que tengo ante mis manos,
por ser la inmensa tristeza
que en mis tonos había esperado,
por la ira que buscaba en la tierra
y que viene con lo mágico,
donde puedo decir que sois la terneza
que buscaba en mi poesía como escaldo,
donde recitáis junto a mi condesa
con tal amor adorado,
es un océano que da marea
entre las mismas notas amando,
y en sápidos besos que dais
como a mi cuerpo enardecido,
donde no puedo más
por tal amor que dais cariño,
sois tan divina en lo pasional
que me dejo consumir en los sonidos,
donde os devoro con la nota magistral
a vuestro amor de tanto idilio,
donde cada nota es mi lenguaje especial
que tanto hoy en mi recito,
que ni callara los versos de mi cantar
por ser tan eufórico y bendito,
donde he pasado tal caminar
entre mi ballade de lo sufrido,
donde no tenía nada en la realidad
pero el cielo me dá el paraíso,
donde puedo decir que es fenomenal
teneros junto a mi ser fundido,
de veros de ojos a ojos astral
que hasta el cielo llega este amorío,
donde tanto hoy me acariciáis
que me siento tan enérgico y vivo,
por conteneros en la felicidad
de mis tonos que yo he escrito,
donde os vi ahí tanto George Sand
entre la lira de lo vorágine y querido,
y que será la mejor huella
que hayamos nosotros tenidO,
por ser tan heorica esta pieza
que haya yo en mi corazón bendecido".
 George Sand:"Qué bien que os guste como os beso,
espero que os encendáis más en el piano,
tan poético recitáis que me gusta,
donde os amaré hasta el cielo sacro,
vos y yo junto en la lucha
de un amor tan sagrado y mágico,
donde jamás oí tal obra
donde me consumís en su tocada,
y tocáis de un énfasis de gloria
que me dejáis extasiada,
sois realmente del surrealismo
donde sois la voz del poema,
donde sois más que un pintor mismo
entre sus trazos de su tema,
y así lo demostráis ante mi vida,
con una fuerza estupenda,
donde brindáis solo caricia
como a mi cuerpo y delicadeza,
seguid más así en esas cantigas
donde Dios oigo oír que somos la carencia,
donde somos la paz y la alegría
que estaremos con toda vida tierna,
donde solo será así entre la energía
cuando nos besemos de terneza,
más en este hogar de melodías
que suenan tanto de esta naturaleza,
donde os quiero con tal alma bienquista
que lloraba en su inmensa tierra,
donde necesitaba este amor que enrojiza
a mi corazón y que bombea,
donde os veo ahí con tal lira
que me hacéis sentir con tal prosopopeya,
donde jamás ahora moriré en la ceniza
por teneros en mi cuerpo que os besa,
donde estoy ta hermosa vestida
entre berilos y gemas,
con un cabello como una afrodita
que os roza entre la espineta,
un vestido nácar que maravilla
entre esta noche a vuestra melopeya,
por eso que compusisteis tal melodía
que suena entre mi corazón de cadencia,
donde os abrazo con mis brazos
y que no dejo de hacerte la dulce lujuria,
porque estoy encima de vos adorando
con tal amor que es una dulce ternura,
donde vos mientras tocáis con amor volcánico
despertáis más al coito con finura,
donde me dais con el miembro entre orgasmos
que os doy en vuestro ser de locura,
donde es una polonesa de lo romanceado
que hoy suena con tal amor y dulzura,
sin dejar de latir eso apasionado
entre esta noche de alegre luna,
donde vos lloráis por tal amor mágico
que buscabais en la noche nocturna,
y que al poseeros os da tan amor ilusionado
como a mí en la noche de holgura,
y que seguiremos así cantando
entre la libidinosidad y la liturgia,
de este amor tan culto y entregado
que nos estallamos de la gran teúrgia,
donde florecerá hasta vástagos
como de mi húmeda vulva,
donde le dais con tal amor romántico
donde siento ahí notas que abundan,
donde son tan dóciles y amadas
que me rozan como vos y que me hundís,
son tan dúctiles y apasionadas
que me besan como vos y que me sentís,
tan cálida en vuestra tocada
que dais del piano tan feliz,
donde sois aquella voz de la magia
que canta y canta ante el vivir".
 Fréderick Chopeen:"Sois tan vesánica y bella,
donde la vida ofrecéis con arte,
donde decís cada palabra condesa
que me hacéis sentir un diantre,
para seros más poético en melopeya
y en excitación del romance,
donde vos es la mejor existencia
que me haya pasado en la carne,
donde será un fóculo de grandeza
entre oriundos en la nación de lo soñante,
y que seguirá así la pieza
que toco así ante la cópula apasionante,
donde sois tan pura en la nobleza
que os siento ahí con lo ilusionante,
un lugar tan cálido y dúctil,
de un amor tan dandi y mágico,
de un amor tan hermoso de lo núbil
que vos tiene en el alma de lo vesánico,
y que os amaré en en sonar dócil
que os rozo entre mis manos,
donde es un arte tan apoteosis
que suena entre las notas de lo cándido,
donde siento hasta los violines de Albinoni
que vienen de el cielo sacro,
por tal compositor y por ser vuestro adonis
que os ama entre la ternura de lo cantado,
donde jamás imaginó tal amor,
donde mi vida espero este pasar,
donde tanto al cielo rogó
y que ahora tiene en su arrullar,
donde ahora el firmamento es un gran sol
y donde la galaxia es otra de cantar,
donde mi perfume es pasión
y gracias a vos por la felicidad,
donde siento tal querer que no olvidaré
donde este vestigio hasta el cielo vivirá,
donde somos tan feligrés
y donde jamás sucumbiremos en la tempestad,
sino ante esta obra será arder
sin poder olvidar esta relación de rijosidad,
donde os siento tan mía de mi ser
y tan divina como lo más inmortal,
que consumo entre las corcheas del tañer
con amor y tanta eternidad,
al tener una íntima fuerza
y un ameno vivir por vos,
sois toda ternura en la sutileza
de mi mismo ser y corazón,804
y donde termino ya esta pieza
de tocar entre vastas melodías,
donde son semicorcheas
que van desde mis manos queridas,
y que os toco a vos de tanta cadencia
entre mi vida tan bienquista,
que esta obra será tanta potencia
que haya escrito en la vida,
donde vos fue aquella condesa
que me dio el arte de seguir en la armonía;
pero en la polonesa brillante
que termino ya de tocar en la noche,
donde todo se vuelve apasionante
y más por vuestros orgasmos de roces,
donde siento tal apacible carne
que hoy en mi da relajaciones,
por sentir ya callando mi romance
entre tañeres de las modulaciones,
donde ya termino de sacar mi glande
de vuestra vulva de ardores,
donde ha sido un rijoso arte
sentir la música y las pasiones,
la cual ha despertado al amarte
sin poder decir que os amo en mis rincones,858
y que ha sido en los tonos fragantes
que os rozaron con tantas agitaciones,
más en este lecho anhelante
que fue en el piano de ocre,
donde ha vivido ante violines y cantares
que dieron ante hadas de amores,
donde ha sido un lugar realizable
que soñaba en mi mismo orbe,
y que al tenerlo ha sido memorable
al vivirlo en este lecho más de flores,
y que termino de tocar ese piano apasionante
y callan los violines ante el vivir de nuestro gran roce".
 George Sand:"Fue maravillosa vuestra obra escrita,
jamás oí una obra como esa,
fue tan llena y completa de vida
que disteis magia a mi corazón de cereza,
donde os consumió con tal alma lasciva
entre vuestro cuerpo con fuerza,
donde vos disteis de tal magia igual,
donde todo será idilio,
todo más en el cielo celestial
cuando vayamos de tanto amorío,
de saber que fue un destino pasional
que no ha muerto sino que está vivo,
y así nos veremos Frederick Chopeen,
así que venid y dormid conmigo,
descancemos por tal noche tan bren
que hayamos tenido,
amadme siempre así en el edén
donde estaremos siempre con besos y música,
con lo más suntuoso de este querer
que nos damos más en la ternura,
siempre así será mi hermoso hombre Chopeen
donde nos consumiremos con tanta locura,
por ser de mi el océano delirio,
que amo en mi alma pura,
por ser mi hombre tan poético y distinto
que quiero en mi alma con dulzura,
hasta mañana amor de mi destino
que idolatro tanto en mi alma musa".
 Fréderick Chopeen:"Fuisteis tan poética igual vos,
tan poesía en los versos de la vida,
donde disteis ánimo a mi corazón
para hacer tal opus de melodías,
donde fue esa polonesa de mi nación
que más ofrezco a vos de alegría,
donde ya me siento cansado mi sol
y donde quiero dormirme con vuestra carne digna;
donde es mía en el eterno amor
donde viviré hasta el edén con nuestra dicha,
hasta mañana mi dulce e hiératica pasión
que nos veremos más con esta relación bendita,
consumiéndonos más de la efusión
que nos pertenece en toda la vida,
donde fuisteis esa cúspide nota de mis dos obras,
la que buscaba oír en mi,
fuisteis esa gran gloria
que ahora vivirá junto a mi latir".

 Se duermen aquellos romanceadores,
vivieron de la enorme pasión,
las hadas se habían ido al horizonte
y ellos teniendo la esencia del más fulgido amor;
durmiendo entre dulces roces
en ese lecho del piano de la ilusión,
ahí acobijados de notas y voces
que salían en el piano de emoción,
llenos de la luz de los mismos soles
que destellaban en su iluminación,
y Dios sonriendo feliz de su mismo orbe
por ver a un feliz y palpitado amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario