sábado, 22 de septiembre de 2012

La aparición ante la duda de Tomás.



 La duda que se había poseído en Santo Tomás,
Tomás obligado estaba en ver a Jesús,
Jesús en luz gloriosa da centellar,
Centellar con su misma luz,
 Muchos se arrodillaron,
Arrodillaron al ver al maestro,
Era la gloria del rey amado,
Amado a su gente en apego.
 “Tomás, tocad mis heridas,
Heridas de los clavos recibidos,
Recibido entre mi agonía,
Agonía en la cruz de mi abismo,
Bienaventurados seáis vosotros,
Los que creyeron en mí,
Venturanza sea en nosotros
Porque el tercer día iba a revivir.
 Tomás: ¡Oh mi señor, oh mi pastor!,
Pastor que en mi vida dio alma,
Alma en palabras de amor,
Amor en perdón os pide mi alma.
 “crees porque me habéis visto,
Perdonado seáis,
Ahora vayan y cuenten todo de mí,
Y las palabras sin en mal manchar.
 Debo reunirme con mi padre,
Padre me espera en su santuario,
Estaré sentado a la derecha,
Y desde allá les seguiré acompañando,
Jamás olviden mi doctrina,
Doctrina que dejé en su costado,
Costado descorazonado a mi ida,
Ida de un resucitar encantado,
Encantado de una feliz vida.
Vida para su existir sin el pecado”.
 Todos vieron a Jesús de Nazaret,
Nazaret ofrece el milagro visto,
Visto único a ellos en poca fe,
Fe que luego dieron en escritos,
 Escritos de papiros en mundo fiel,
Fiel al mismo Señor Jesús Cristo,
Cristo que abrazó a cada ser,
Ser entre alegría como mejor amigo.
 Amigo de la verdad eterna,
Eterna su gloria en los cielos,
Cielos que esperan de la tierra,
Tierra para consumirse en sueño,
Sueño de nosotros que se anhela,
Anhela para ir ante un reflejo,
Reflejo como una inmortal huella,
Huella de algo que sea eterno,
Eterno entre el otro yo que asemeja,
Asemeja ante un más que arte tierno,
Tierno entre versos y belleza,
Belleza ante idolopeya de empeño,
Empeño en sentimiento a música bella,
Bella que suena entre el seno,
Seno que a eso ama y besa,
Besa con sus mismos versos,
Versos que han sido su cena,
Cena y el mismo almuerzo,
Almuerzo que no le llena,
Llena porque sigue escribiendo,
Escribiendo a las letras,
Letras y a la música sintiendo,
Sintiendo entre su terneza,
Terneza que no se va del aliento,
Aliento que vive entre naturaleza,
Naturaleza de su sentimiento,
Sentimiento que es pureza,
Pureza a un cielo de su anhelo,
Anhelo de ser compositor  y poeta,
Poeta de la misma dulzura del cielo,
Cielo para ir con soñada condesa,
Condesa que ame a su reflejo,
Reflejo a música y escena,
Escena de ese amor intenso,
Intenso que a Andrómeda llega,
Llega por ser tan poético,
Poético que en sus ojos son perseidas,
Perseidas hasta en ojos de su sueño,
Sueño de tocar piano con la gema,
Gema entre un mundo sonero,
Sonero de piano en cuerdas,
Cuerdas en óperas sintiendo,
Sintiendo composición de grandeza,
Grandeza, juntos componiendo,
Componiendo y amando la riqueza,
Riqueza del sensible verso,
Verso de escribir hasta poemas,
Poemas de la historia de ecos,
Ecos fónicos de condesa,
Condesa de su conde en lienzo,
Lienzo que le mira a la azucena,
Azucena que está a lo lejos,
Lejos del cuadro a la derecha,
Derecha en amor de destello,
Destello que tanto centella,
Centella de su mismo reflejo,
Reflejo que se contempla,
Contempla quizá de  igual condesa en sueño,
Sueño es quizá diferente belleza,
Belleza pero que ahí espero,
Espero para ser fiel y su bardo,
Bardo para darle solo ternura,
Ternura de un amor blando,
Blando como la misma rosa que le perfuma,
Perfuma aroma de amor mágico,
Mágico que no se derrumba,
Derrumba sino a mal trágico,
Trágico no está en locura,
Locura vive en lo volcánico,
Volcánico del corazón y dulzura,
Dulzura de sus besos vesánicos,
Vesánicos que solo es lujuria,
Lujuria de un amor sin pánico,
Pánico es la vida en injuria,
Injuria que suceda en lo satánico,
Satánico ruin apartaos sin lucha,
Lucha que en fe a Jesús mando,
Mando al amor de mi liturgia,
Liturgia de eso amado,
Amado ante la teúrgia,
Teúrgia que muchos soñamos,
Soñamos despiertos la taumaturgia,
Taumaturgia para amarlo.

 Jesús al cielo se elevó,
Elevó su alma en carne,
Carne de huella al amor,
Amor que nadie hace,
Hace ante vidas de vivir,
Vivir de un sacrificio mismo,
Mismo de su miedo a sufrir,
Sufrir pero no al mundo abismo.
 Muchos al pasar la vida,
Vida quizá estuvieron indecisos,
Indecisos a dónde quedó el cuerpo,
Cuerpo del mismo rey de los judíos,
Pero que al cielo en gloria voló,
Voló entre arrullo y amor vivo,
Vivo sin tener ya dolor,
Dolor sino semblante de un logro bendito.


 Duerme en paz vida mía,
Ya hoy ha sido la libertad,
Libertad del verso en alegría,
Alegría que es melosidad,
Melosidad de ese día,
Día a que entre en paz,
Paz y acaricie melodía,
Melodía sin ya penar,
Penar por ir a esa armonía,
Armonía que es mí amar,
Amar en bardo renacentista,
Renacentista entre mi cantar,
Cantar de verso en pianista,
Pianista y compositor de soñar,
Soñar a ser mismo concertista,
Concertista entre un pintar,
Pintar mi cuadro de mi vista,
Vista ante un candoroso hogar,
Hogar de mi idílica maravilla,
Maravilla que anhelo lograr,
Lograr ante años de vida,
Vida sin poder amohinar,
Amohinar porque os amo alma mía,
Mía que es mi inmortalidad,
Inmortalidad de mi alegría,
Alegría que se llama mi identidad,
Identidad que no muere en ceniza,
Ceniza ante mi sempiterno luchar,
Luchar de mis palabras  hedonistas,
Hedonista de la pureza de mí recitar,
Recitar a un orbe que inspira,
Inspira tal escribir y pintar,
Pintar entre letras mismas,
Mismas a idolopeya inmortal,
Inmortal de esta pasión que rima,
Rima a todo mi corazón pasional,
Pasional que hoy pinta,
Pinta entre imágenes de lo magistral,
Magistral en alboroza noche misma,
Misma que hoy me acompaña en destellar,
Destellar de perseidas sin sofisma,
Sofisma que no hay en noche astral,
Astral son versos de esta vida,
Vida que ha pasado en mí contar,
Contar de Rabino en poesía,
Poesía amada de mi pintar,
Cierro los ojos en esta ida,
Ida de mis versos de recitar,
Rubens compartió la belleza misma,
Misma para yo a él hacerle hablar,
Hablar como bardo en poesía,
Poesía sabia de mi palpitar.
palpitar entre música de melodías,
melodías que hoy dieron a sonar,
sonar de compositores en armonía,
armonía que no dejó de tiritar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario