domingo, 12 de enero de 2014

Más mi vida está por una mujer
Ella no sabe lo que es mi querer,
Hoy en verso libre escribiré,
Tus reacciones son maléficas,
Cómo aguantar en años a tu ser,
Si no hay una razón benéfica,
Me entristezco si no la veo más,
Mi alma solo es rosa poética,
No imaginé que por una iba a todo dar,
No hay besos, ni caricias buenas,
Tan apartado estoy de tu rozar,
Cómo llegar a tu altura sin penas,
Eres en el pasado tortura del amor,
Sufriste y quizá a él lo olvidaste,
Pero llegó otro en aquel calor
Y es quien sufre por no abrazarte,
No puedo así mi alma pide tu sabor
Y tu visión a tus elogios son combates,
No puedo ofrecer tanto en interior
Si no puedo pagar o dar en lo que relates,
No soy millonario solo un joven,
Quien se dejó embrujar por ti,
Mal es saber que ni hoy anda Beethoven
Sino un mundo oscuro sin quererme a mi,
Que le duele, le enfada porque no eres ella,
Dónde ha de encontrar una flor pura,
Que comparta su alma y sea amable y buena
Y sienta que es la humildad de la ternura.
Esa mujer sé que no pidiera tal gusto,
Comprendiera en su interior la realeza,
Si así no tendría ni temor o susto
A que me vaya a dejar por la pobreza,
Ya no sé qué es esta vida que me sucede
Yo tan feliz en mis poesías y triunfos,
Ahora todo se congela por lo que se teme
De un amor que no hay ni el fruto,
Esa mujer de ojos verdes
Y de rojizo cabello,
Clara piel que enciende
Cuando siento su reflejo,
Fría y de poco endulce
Que mis manos quedan tristes,
Eres tan misma que agridulce
Que eso lastima y no existes,
Cómo quisiera hacerla sentir
Esa felicidad que quieres,
Pero cómo hago a tu exigir
De eso que tanto pretendes,
Interés se me atraviesa
Que de ti solo eso buscas,
Y en lanza das y penetras
Y mi corazón ofuscas,
Hieres también y se enfurece
Y a todo tu pedir digo si,
Porqué soy tan tonto y se envejece
Así la vida por un frenesí,
Las aspiraciones de la vida dónde están,
Porqué mi alma dejó que siguiera contigo,
Porqué me buscaste para solo ser huracán
Y llevarme a este mismo dolo o castigo,
Qué hice para volver a sufrir en el amor
Cual no sé si sientas tú en verdad,
Solo hoy mi noche es terror
Por sentir que igual tengo soledad,
Oh karem merinos gilka
Qué será de tu vida lejana del país,
ahora qué harás en Bolivia
no como yo que anda en el invierno gris,
que vive tan mal por una mujer
que está atrapado en su carácter,
donde el poeta se dio a ese querer
y sus poemas son más que tristes valses,
cómo quisiera él reír y cantar,
decir que encontró la solución,
de que ese triunfo es aquel amar
y no una misma mera asolación.
No sé ya qué hacer o decir poesía
Solo Dios sabe que me sucede,
Él sabrá qué será lo bueno en mi día
Pero no quisiera que se fuese,
La poesía es un eslabón al dolor
Que tiene mi alma en su línea,
Quisiera ella solo el amor
Y abrir sus brazos y sentir su piel nívea,
No sé si rime en estructura mi verso
Pero para esta noche se siente sin universo,
Oh cosmos que sin cometas en lejanía,
Más que ofusco es al ver de melancolía,
Si tan solo pudieras entregarte a mi,
Pudiéramos volver a estar tan juntos,
Pudiera rozar tus muslos y sentir
Que mi ser no se siente difunto,
Sabía que había mujeres así
No soy un estúpido en la vía,
Pero me tiene con su labio carmesí
Tan olvidado que me es elegía,





Es verdad mi vida tiene acciones de locura,
a veces soy indeciso en lo que hago,
hasta casi pierdo a la ternura
y por aquel desprecio casi pago.
Pero da un aire de esperanza,
espera ver un cambio en hechos,
así será toda alabanza
entre cantos sin los despechos.
Jamás imaginé que sería pura,
que en verdad quiera intentarlo,
a pesar de mis ideas de torturas
que han sido a ella de lo malo.
Vuelve a mí y debo ser su elegido,
para así estar contenta y dar mi cumplido,
en su fondo ve a un hombre
confía en que va ser aquel,
y quien ella llamará por su nombre
y estará en su unida piel,
podrá ver en risa un asombre
y lo que había esperado de él,
se sentirá en victoria
los sueños se verán,
se sentirá la historia
y de amor se abrazarán.

Hoy inmaduro y tan equivocado,
la mujer enseña al prometido,
su fuerza domina mi costado
y me hace pensar en amor no dividido.
Es la mujer que ahora contengo,
y que por ella seré el que quiere,
y porque de su amor vengo
para continuar y así no hiere.
Te lastimé tierna ave,
un poeta que no imaginó,
y fue hasta tan grave
pero otro día hoy empezó,
esas cicatrices desaparecerán,
y ellas cuales no verás,
mi alma otro calor dará
y de mil risas encontrarás.
Sonreirás en alegría
en los días que vivamos,
estarás segura vida mía
de tú amor y que nos amamos,
ya mal destino ni elegía
sino esa paz en que necesitamos.
Perdona si ayer te dije para terminar
si se me ocurrió en la mente con dolor,
pero ahora que conmigo vas andar
hasta la espera de vivir juntos amor.
Las palabras solo son momentos
pero las acciones y realidades son alientos,
los que se recuerdan al tiempo eterno
y que se quedan en un corazón tierno.
mE IRÉ Y ESTE ESCRITO DEJO POR CUMPLIR,
y nada de mendaz habrá ante tu sentir,
vas a ver quien seré en el latir
y sentirás en tu vista otro vivir.






mi cumplido va ser tú y yo

Ese cumplido yo creía
Hasta que hoy le escribí,
Solo ella quiere su alegría
En premios a su convenir,
No puedo dar a tal avaricia
Que ella pide en su elegir,
Me alejo de ti por tal malicia
Y se me quitó lo que sentí,
Gracias a tu reacción mezquina
Hoy puedo los ojos abrir,
Me doy cuenta en lo que te destinas
Y que hoy puedo quizá sonreír,
Por sentir mi interior quien camina
Ahora de un paso a no morir,
Vendrá a tiempos mejores
Aquellos roces de mejor gusto,
No serán bendiciones peores
Y que sabré qué es amar lo justo,
Sabré a dónde rozar mis emociones
Y no dar amor y ser injusto,
Con aquellas mismas flores
Que quieran un paraíso,
Solo si viene ella serán bendiciones
Que daré de un corazón sumiso,
No tendrá ni desolaciones
Sino un anillo de compromiso,
Y de futuro de ensoñaciones
Cruzando la tierra de sonriso,
Así será el amor en cantores
Que vibrará mi romanticismo,
Y ella arderá de ardores
Tan igual como el sol mismo,
Y que sea como yo de mi interior
Ya que no hay otra diferencia,
Así igual de mi gusto en amor
No habrá dolor en presencia,
Es la única manera de ser feliz
Y no ser infeliz en la tierra,
Teniendo así a una junto a mi
Mi vida será otra sin guerra,
Sin dolores en mi existir
Y que toque piano y lea poema,
Sería mi alma tan divina en su sentir
Que la besaría con alma entera,
E iríamos juntos al oasis feliz
Y nos amaríamos con grandeza,
Me doy cuenta que debo esperar a ti
Y así se acabará mi tormenta,
Sé que lejos estás gran amor de mi
Pero valdrá mucho la pena,
Te amaré como a nadie a tu latir
Y arderás en mis brazos condesa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario