domingo, 5 de octubre de 2014

El retorno de un corazón


 Iba una noche por un jardín Marius y se encuentra con una estimada joven de su infancia

Marius  Qué encanto de mujer aquí 8
entre mis ojos se concentran,
hace cuan no te veo a ti
y muchos ánimos se encuentran.

Rochianeli Pero así lo quiso el destino
Después de varios años joven.
Mírame aquí en este camino
de brillante exacta noche.

Marius Un milagro podría ser?.
La tormenta ya no estará…
Confraternidad es placer
y esta magia no esfumará.

(Aparte)
Rochianeli Cómo así vos lo puedes ver.
Si supieras que llevo adentro,
diluvio sin poder llover,
y tan ofuscado este encuentro

(Le da una piedra blanca a Marius)
 Esta piedra blanca que doy
Guárdala como esa amistad
y recuerdes quien solo soy
y tu honorable realidad.
(Caen lágrimas)

Marius¿Por qué lloras así mujer?
¿Qué le ha sucedido bello ángel?

Rochianeli  Lloro por el anochecer,
No se preocupe buen arcángel.

Marius ¿segura?

RochianeliSí, buen caballero agradable.

(Aparte)
MariusMisteriosa hoy ella ha de ser.
Las lágrimas, no es por la noche,
¿O será? del enternecer
de vernos sus !lagrimones!.
(Sujeta del brazo a Rochianeli)

Madán seré tu compañero
Te protegeré de los malos,
De apogeo hombre tan sincero
Como mi buen corazón de halos.

Rochianeli Agraciado Marius conmigo
alegrada por una parte…
pero el sino os tendrá un testigo
quien positivo será tu arte,
y bien sabes eso ah!... amigo
que florece y bien se comparte,
diferente en amor y abrigo
y muy difícil de apartarte.

Marius  Hablas hasta extraño que confundes,
que nada os perturbe en la vida
Gemebunda alma no… ni os hundes
que tú eres mi amiga querida.

Rochianeli Debo irme ahora a mi recinto
Me siento bastante cansada,

Marius  que nada sea un laberinto
Si llegas a tu dicha morada.
Pero; ¿puedo llevarte yo?

Rochianeli No, no puedes, hasta otro día.
Marius Está bien, y os pido perdón
por mi denuedo señorita.

Rochianeli No se inquiete y ni la pidáis,
Ya que nada se precipita,
Y en tu corazón más confiáis
y si hay luz haces la cartita.

Marius huy no entiendo lo que expresáis
Me dejáis pensando damita
y¿qué carta a mí me enunciáis?;
que de tus palabras agitas.
Rochianeli tú descubrirás si es sentido,
¡Si es correcto vil estimado!,
Sabrásmi dirección, querido
y me retiro ya de aquí chao.

(Suelta un papel… se aleja y corre a la estación de viaje).

Marius Qué turbulenta esa mujer
¡que hasta vil ella me llamó!
Y aquí en este sucio papel
leo donde ella se alojó,
pero porque siento tal culpa
sino le hice si quiera nada,
Dios solo sabe su locura
Que le sucede en su misma alma.

Escena II

Amanece. Una mujer llega por primera vez a la ciudad, y Marius acostumbrado a salir temprano, repentinamente observa a tal rostro que decide darle la bienvenida y presentarse con una flor blanca e inclinarse.

Cossette Estoy hechizada señor,
Gracias por presentarte así,
Marius  todo encanto se da su honor
Y porque no dársela aquí.
Cossette Mm muy bien me halagáis divino
Me llamo cossette señor,
Marius  Qué grato suena y tan benino
Y yo Marius del buen amor.
Cossette qué chistoso y no libertino
Ay es quien quiero en mi interior.
Marius Siempre hay que tener buen humor
Así nada es el torbellino
Sino un halo de sol a flor.
Cossette qué tierno expresas al destino.

Marius Así soy y fuera contigo
Cossette Ay me sonrojas las mejillas
Marius hermosa y de mil maravillas
Que no hubiera ni el ruin castigo
Cossete ay solo amor noble conmigo
Sería lo que vos más dieras
Marius Sí en rosas tú de primaveras
 Y ante nuestro Dios de testigo.

Cossette tengo miedo a que sea juego
Ya una vez me hirieron entera
Y corazón no quiere yagas

Marius no temáis que soy vuestro apego
Dulce criatura de mi espera
venida a mí sin ver ya plagas.

Cossette mi pensamiento fue venir
Mas mira lo que dios me da…
Marius aura que no puedes fingir
A tu paso que hoy no se va.
Cossette  Yo, yo que había gritado antes
Que un roce así me visitara,
caballeroso y no distante
y que a mi mirar se alegrara.
Marius  Ese mortal soy yo ternura
Ay piel de seráfica aspiro
Del cielo manda a mi dulzura
Que buen bálsamo hasta suspiro.
(La rodea por su cuerpo)
Cossette me acorralas con tal blandura
De frases tenues me emocionan
Seducción la entrega es mi cura
Tu efigie de amor me corona.
Marius No detengas el gran latido
Escucho tu anhélito amor
Cossette  Por vos vehemente sentido
Oh Rendida a ti mi calor.
Marius Así renacen dos personas
Porque yo igual solo viví,
No sentí rosas suspironas
Que viniesen así ante mí.
Tengo una amiga dulzona
No deduzco su sentimiento,
Oh y Ambigua cuando ella entona
pero se alejó con su aliento.
Cossette Oh así relata tal historia,
más te has preguntado si te ama?
Por eso confusa es su memoria
Y no aceptas que amor aclama,
Viniendo calor de esa dama.
Marius ¿Dios, mas, será?, eso que fue así,
¡se fue enfadada por mi culpa!,
No pude darme cuenta en sí
Y ni sabré si hay su disculpa.
Cossette Pero Marius tú a ella la amas?
Marius Solo no quiero que esté mal,
De años la encontré entre las ramas
Y sentí amistad celestial.
Y reaccionó con esos dramas
Tan raros que me puso mal.

Cossette Ella al verte encendió su llama
y se quemó al trato letal.
Es mejor que allá ahora vayas
Y así charles con ella sí?
baje las olas de las playas
quecolisionan entre ti.
Marius Lo haré mas no sé qué concilie
Debe odiarme muchísimo ella,
Cossette id y esa amistad más se afilie
y vuelvas a mí en noche bella.
Marius No!, noadquiero a nadie inferir
Solo haré caso al corazón,
Así podré más concernir
Y sentir gloriosa razón.
Cossette En tu vida no disimules
sé que a mí en amor me viste
de esos ojos bellos azules
vuelva a mirar ante de mi
Marius tranquila que hoy me conociste
Cossete volveré ante ti
Cossette espero y no me dejes triste
Y se muera mi frenesí…
Arregla vuestra confusión
Deseo que te vaya bien,
¿Sabes? Eres mi sensación
Que siento amor en este edén.
(Parte Marius a la estación de viajes para ir en el carruaje donde Rochianeli, y así encontrarla, iba todo pensativo)


Marius  ¿Rochianeli cómo estará?
Tu amor simplemente ignoré,
Y ella que cosas me dirá…
Y a Cossete hoy le fasciné,
No niego que ella igual me gusta,
Su beldad me dejó pasmado,
su gran compañía fue augusta
y su aroma de ángel prendado.

(Aria de Cossette en un jardín)

Cossette  Dejé partir al caballero
Y Si ella se adueñara de él,
Juro que es su traición del fiero
Ya que me dijo que era fiel.
Confío en ti Marius querido
Que nada es juego, me dijiste,
Por tu núcleo no empedernido
Y que a mi buen amor sentiste.

(Llega Marius de noche y ve a Rochianeli de lejos cantando y se esconde detrás de un árbol)

Rochianeli Seguro ya habrá conocido
Él aquel bello ansiado amor
Más yo sola en lo oscurecido
De esta noche con un dolor.
Sé que ya es tarde mi victoria
Ya Marius ni me escribirá,
Ni vendrá si quiera y no hay gloria
e infancia de ti morirá.
¿Cómo no pudo darse cuenta
que había un corazón amado?.
Porqué aplastó así la tormenta
de lo que tanto había ansiado…
Siento que camino a tu lado
Siento mirar tus ojos bellos,
Tus manos rozan mi costado
Y tu soplo besa mi cuello…
Mm recuerdas que la amistad
Algún día ibas a cambiarla
Pero resultó falsedad
Que ni conseguiste adornarla,
Dios porqué me haces afligir
O mi vida es la soledad,
o entre cielos debo partir
y ahí veré serenidad.

(Marius se acerca y le canta)

Marius Mujer no aflija mi torpeza
No me di cuenta de tu amor,
Pero ahora sé la nobleza
Que tenías en tu interior.
Perdona mi tonta dureza
Que ahora yo pido perdón
Porque quiero ahora belleza
Pedirte todo el corazón.
La vi cantar con tal dulzura
Blanda y sufrida bella flor,
Que enamoraste mi locura
Que es tuya ahora por favor.
(se arrodilla y saca una flor)

Rochianeli No sé si vos estás jugando
Yo no sé qué fue de vos hoy,
Mírame cómo estoy llorando
Marius Pero vine y aquí yo estoy
(se levanta y saca un pañuelo, seca sus lagrimeos)
Debo detallaros a ti algo
Hoy temprano alguien conocí
Quiero ser franco porque valgo
 Yo a ella amor hoy prometí,
Yo había hablado parte de ti
Ella sintió que tú me amabas,
Venía hablar eso hoy aquí
Hasta que vi que me adorabas.
No puedo a ella zaherir,
Debo ir con ella y expresar
Rochianeli y; ¿no te vas arrepentir?.
Marius No, no porque eres tú mi amar,
Ella me dejó a ti venir
Y puedo amor hasta gritar,
¡buena vibra de un corazón!
¡penurias dijeron adiós!,
Rochianeli ¡Bienvenida sea sazón
y es gracias a ti mi gran Dios!.

(Marius parte con ella en el carruaje donde Cossette. Llegan y oyen recónditos del palacio ante Cossette con un conde conversando).

Cossette Mm Querido conde,  que piensas,
Me veo interesante o no?
Conde Tú seductora, hermosa e intensa
de belleza no como yo.
Cossette Gracias por el halago rey
Es que siento que estoy muy mal,
No sé si el hombre sea fiel
Y vuelva a mí en lo más ideal.
Porque lo dejé partir a él
Y si no viene y quedo irreal,
Conde pero a dónde dejaste aquel
Más ir si lo ves pasional.
Cossette Fue donde su amiga a buscarla,
Iba afrontar la confusión,
Para mi ella está enamorada
Y él no lo cree a su atención.
Conde Puedo decir algo atrevido?
No se vaya enojar mujer,
Cossette Puedes decirlo conocido
Conde En la vida hay entristecer,
Estoy aquí feo vestido
Y aquí aspiro su buen oler,
Soy un buen chico florecido
Que tú aquí puedes solo ver,
(Ríe Cossette a lo q dice)
La risa nutre el corazón
Llena el humor de la esperanza,
Soy su compañero y canción
Que canta de viva alabanza.
Cossette Ay qué tierno vos ahora eres
Serás así en toda verdad
Conde si y hasta en los amaneceres
Que verás en mi realidad.
Cossette Siento un denso calor constante
Conde es por las palabras oh cielo
Cossette Me cubren tan apasionantes
Conde es una relación de anhelo.
Cossette Oh Dios perdona si le engaño
Conde Y quiere decir que eres mía?
Cossette Sí, eres mío y no me hagas daño
Y ya sin sentir la elegía.
Conde quedo más que estupefacto
Ahora al sentir que soy suyo.
Cossette Esto es un amor de buen pacto
Mi corazón que es solo tuyo.


(Aparte Marius)
Oh flechada tierna Cossette,
Ella por fin va ser feliz,
Hay gran amor que se compete
Y que en nadie habrá cicatriz.
(Aparte Rochianeli)
Qué preciosa mujer es ella,
A Marius ella le gustó,
Ahora brillará la estrella
Porque ella al fin se enamoró.
Por mi buen Marius fue atracción
(Aparte Marius)
 en mi ella no sintió esa ternura,
la luna alumbra de emoción
por ver que hay la apacible cura.

(Se muestran ante Cossette, Marius y Rochianeli)

Marius Sé lo que has dicho tu Cossette
Y no sientas miedo o temor,
Mi interior igual es zoquete
Y comprendió quién es su amor.
Rochianeli Si, el regresó junto a mi hogar,
Fue lo que le pediste a él,
Así la unión se une de amar
Y de compasión dulce a miel.
Cossette Se dieron la oportunidad
Yo asequible alma él me animó,
Me hizo ver felicidad
Y a su piel mi ser se aromó.
Conde El corazón es libertad
Sentimiento de la pasión,
No esclavo sin sentir verdad?
Y aquí hoy vivos en corazón.
Marius así mismo lo es al querer
Imposible de eso alojar,
Más tarde puedes entender
Y así por fin idolatrar.
Rochianeli Te diste cuenta mi precioso
Maravilloso en tu vivir
Marius Sí oírte cantar doloroso
Para renacer el sentir.
Cossette Sin pecados en lo glorioso
Limpios hacia la santidad,
Conde iremos en lo más piadoso
Juntos de esta jovialidad.
Rochianeli Sintiendo lo más amoroso
En nuestra fiel profundidad
Marius de este gran sueño decoroso
Que nos cubre de la bondad.
Cossette y hasta hijos en valle frondoso
De pareja haya inmensidad
Conde así en ambos amor grandioso
Gozaremos de amenidad
Rochianeli y junto a ti marius hermoso
Florezca proles y cantar,
Marius Sí; así mi amor tan melodioso
Hasta el reino y poder bailar.

(El romance era indeciso, era un desafío para Marius,  mas fueron unidos, y sin dolor al final renacieron cada uno con la divina eterna pasión que buscaban y que el destino ofreció sin tormenta vorágine en su interior)
 la huella

No hay comentarios:

Publicar un comentario