martes, 13 de noviembre de 2012

La isla de un marinero bardo.



  ¡Oh lóbrega noche que despierta al bardo dormido
entre sus sábanas cálidas para ir a un escrito,
ruiseñor al zafir mar hace un mismo canto
oh alumbra al ensueño y le habla en manto.
  Bibisea entre el lecho una misma entonada
de no saber si irá a fundirse en su entrada,
de vestirse con locuras que tanto en él vive
de la vida etre lo místico y de lo que convive.

 ¡Oh cerúleo aurora  de mi despertado amanecer
entre las cobijas aliento corre y va a comer,
joven y silente narrador de un enorme corazón
contemplando a día ayer sin bruma de su lección.
  ¡Oh a clemente y escaldo personaje!
y sin ida y su mismo clandestino paisaje,
entre sonoro  antro de un mozo  solitario
de bajío que vive de  comienzo y a diario.

  ¡Oh adormecidas  alamedas de la natualeza
cubriéndose entre sus suntuosas ramas,
y la noche del bardo se repleta
entre su alcoba entre las bramas,
por versos que se entonan y  en cadencias
por apogeo del vestigio y remembranza,
que observa en su vagida esencia
entre la entonada y fría danza ,
¡oh a romance que en él se refleja
por admitir los átomos de una vida y que asemeja,
locura del alma de un mismo poeta
dormido entre recuerdo,  alma, de aquel cometa.

 ¡Oh vistosa columbra de su enérgico desvarío
que va en su alma y no alumbra de su mismo amorío,
cuán a su alma se acostumbra entre el amor,
a cerúleo espectral de la misma lobreguez
entre letras  sin latente  color de lo que hay en pez,
¿cómo poder cruzar entre alma solitaria que estáis?
a un mundo real si solo en refugio os acorraláis,
¡oh a costera isla que cohabita un bajel navegante
aislado del mundo social y solo que en su centro amante,
y sin aura que a desvarío de señal, y vuelva en instante,
"¿dónde ha de encontraros entre mi mesa en mi pluma
oh tinta que hoy sangra de mi corazón,
oh a lo lejos de la mar hay tal bruma
y mi vida viajase hacía la muerte y evasión".
 Ternura suicida por un misterio que en vida se da
y olvida lo que pueda ser en otro vivir,
convierte la estrofa en lo que va
a su lágrima de gimoteo y de sufrir.
 "¿Oh manta de piel dormida cuándo despertaréis
para que toquéis a la desolada esfigie,
ay dónde dormís o dónde os encontraréis
para que alentéis al limón triste".
 Oh a inmersa dimensión viaja
en la metáfora de su corazón,
en visiones que da en su alma
para ir a tan lejas ilusión.

 La naturaleza aún en sus ramas dormida se encuentra,
y la columbra de ellos al sentir aquello se despierta,
y colaboran en fantasmagoría un hálito de aliento
ante los lejanos prados de la montaña,
hacen despertar más que contento
para que den luz a un viaje que no ataña.
 "Luz de nuestra cúspide id a pobre desventurado
y hechizaos y cubrid lo que os ha desvariado,
no olvidéis que imaginar no cuesta nada
más si escribís al devaneo y entre vuestra misma morada,
y ten por seguro que la chispa es eterna y viva
y el amor cuando amáis es jocundo y almíbar sin evasiva".
 Hombre que en su sentmiento centra el mundo
y solo en instante observa sin ira y sin luto,
y decide ir a lo lejos de esa luz diáfana aún escribiendo
entre la locura de un amor que dé por fin aliento.
 "¡Oh isla me despido por un momento
de esta costa desde este nuevo viaje,
oh palmeras y memoria de compañero
que anduvo en mi mismo traje,
vestido de su pureza de huella inmortal,
dando la vida ante la pluma y del mortal".
  ¿Cómo hace vibrar la adormecida lira
entre versos candorosos del terror,
y sin esa misma ira hay el dolor,
viviendo sin su entera mentira
que existe en su mismo horror.
 "¡Ah ya se apartó las rocas y la ensenada
de mis mismos pies a tierra amada,
de este partir oh a este marinero
a lo lejos y gracia a la lejana montaña,
que hoy tiñó hacia luz de lisonjero
para ir ante la marea llana.

 Despierto en la misma proa
contemplando brumas en desafío,
llovisna  siento en mi ropa
y que será o es pero confío.
 Confío en luchar entre torrente
que haya entre el mismo naufragio,
valiente y sin ser impotente
por luz que haya en presagio".

 ¿Cuál es el secreto del recóndito sentir
que se apodera de entero personaje,
que prefiere en su proa seguir
así sea en su bajel frío ese viaje.
 Mundo misterioso que en el espera,
pasión en amores hay en poesía,
escaldo valiente enfrenta
al mar y a su hipocondría.

 "Siento el frío de esta noche en mi
y por dentro el poder de siempre escribir,
oh a escenas que de mi vivo
y vesania que son ante los escritos.
  Oh cerúleo sin la bruma azulada
y no sé si de la tierra sea proscrito,
sabe ella que es la otra hada
quien dio pincel para los papiros,
cual he hecho en su frondosa naturaleza
del amor amado en sus zafiros,
y marchito entre herbaje y sin terneza
para la introspección de esos giros".

 Define entre su gran prosopopeya
todo el latir sentido,
ante la misma etopeya
y de lo que ha sucedido.
 Por las demencias de un poeta
que en su lenguaje exista,
por relatar los mil cometas
que en noche sea vista,
por sentimiento que completa
entre las sombras y los días,
donde el numen se repleta
entre lo que él mismo decida.

 "¡Oh diantre qué veo a lo lejos
y en instante es un oro reflejo,
sigo entre el mismo navío
y columbra mirada a un desvarío,
espera, se mueve entre una roca gigante
de lado y lado y ya no es radiante,
toma forma de una criatura indefinible
pero tienes ojos y un cabello visible,
oh tiene óculos como el mismo zafir del mar
y cuerpo de sirena como una pez angelical,
mientras os observo escribo en mi poema
entre tanto regodeo que he visto una sirena,
y canto entre mi silencio un fonema
lleno de tanto amor pleno por una pena.
 Dormida que estaba en marinero sin espuela,
y al ver solo visto se llenó de esa estrella,
con piel blanca de la nieve y de flor azahar,
por su divina figura en esa roca de la mar.
 Callada ahí la veo sin decirme nada,
solo me mira y yo sin decirle una palabra,
introspección tiembla y gira de emoción
y se agita hacia ella en locura  y misión,
y recuerdo la isla de mi pasar
que no la dejase ni por un amar,
aunque llore entre mis crepúsculos y mundo
vería cuál es la decisión de mi vida,
por ver tal feligrés venturo profundo
que ha ocurrido entre mi partida".
  Milagro en quimera que cumple la isla,
no sabe qué hacer si ir o no a esa caricia,
ama tanto a su tierra en que nació
para olvidarse de ella e irse a un amor,
tan fiel es a las palmas  y a su vivienda tierna
si destruiría a su misma alma y que averna.
 "Marinero de la isla lejana que vivís
no os sienta mal si conmigo venís,
recordad que el amor habéis buscado
si ahora lo tenéis porque no amarlo?".
 "Oh habéis dicho lo que siempre he vivido
entre tal certeza en tal comedido,
sois tan tierna en suntuosa belleza
que hasta estáis encima sobre el sultán,
que corre entre las mareas
como un mismo Huracán".
 "Como el mismo Poseidón el alteza
entre su poder de la mar,
me describís en tal infinita pureza
que sonrojada me dejáis"
 "Cómo no deciros que en apogeo os veis
que no disimula hoy por lo que florecéis,
en esos ojos de ternura que reflejáis,
cual hechizado a holgura que en mi alumbráis.
 Pero cómo ir al cielo puro que quisiera
si hay una isla en que vivo y que es mi era,
cual me dio lira y tengo miedo al traicionar
cual pecado fuera que luego quisiera llorar".
 "No os desconsoléis a tal dolor que habitáis
porque soy quien os conoce y qué amáis,
he leído vuestra memoria sin que os deis cuenta
en par de segundos como una Nereida,
os puedo convertir en lo que queráis
no más que os acerquéis y no lloréis,
y que entre la perfumada noche sintáis
que alegría en mi solo miréis".
 " Cómo tierna y de infinidad dulzura,
no veis que vengo de un vivir,
o queréis que sea alma nocturna
pudriendo ante un mismo sucumbir".
 "Queréis que me vaya contigo
a vivir en vuestra isla el amor?,
así os sentiréis sin castigo
y sin la ida de un honor.
 Pero cómo podré caminar en la arena
sin tan solo soy pez y triste sirena,
cómo puedo tener ese dúctil querer
si la vida es distinta,
ay mis tormentos empiezan entristecer
y mi seno de miedo se pinta".
 "No sé cómo traeros como persona,
me siento en el dolor y sin victoria,
oh destino o naturaleza escucha el ruego,
mandad un aviso o señal que vea mi fuego".

 Dos enamorados de un indeciso amor
por querer ir a vivir en ser uno mismo,
pero la naturaleza escuchará su rumor
que tanto de su vivir es abismo.

 "Oh amor en aquel bajel qué sentiréis
mejor bajad hacia mis brazos,
os anhelo y más que en mi os desnudéis
y así sentiros sin rechazos,
olvidaos de este sino a que entristecéis
y convivid ante mi en lazo".
" ¡Oh mujer con recitación que expresáis
habéis dominado mi corazón,
por vuestra finura en que sensibilizáis
habéis enamorado mi ilusión.
 Iré amore di esta felicitá,
con voi a convivir de lo pasional,
conjeturar la locura perdida,
renovar al alma y a la alegría en vida".
 "¿Oh y qué esperáis marinero de mí corazón
saltad hacia la mar y abrazadme en mí blasón,
os espera una nueva aventura conmigo
así por un momento olvida penuria y vive sin castigo".
 "Me corre el viento de este océano a mi piel
sin túnica en mi misma figura,
y voy hacia el aroma de miel
a endulzar a aquella entera tortura.
 Caigo al agua del mismo bajel
y os miro y os veo mi musa,
la soñada ante mis escritos de papel
a la realidad y no confusa.
 Quisiera llorar pero mejor os beso,
quisiera gritar pero mejor me embeleso".
  "¡Oh cuerpo de hombre domina mi pecho
socavas y en nombre hoy soy el lecho,
regocijaos de silente mar que vivimos
y no os confundáis porque si existo,
viva estoy aquí para vuestro amor
viva y viva para seros sentir ardor".
 "¡Oh olor de carne de mujer que respiro
entre mi nariz y que tiene ojos zafiros,
y ya no siento alma infeliz y ni aspereza,
recuerdo que ni bruma gris sino amor que revienta".
 La naturaleza: Vemos a lo lejos un amor
pero que entristecido por la tierra amada,
y esa somos nosotros en valor
y que necesita su misma hada.
 Somos quien podremos aliviar la pena
y dar leda en corazón como a la sirena,
quien no tiene pies ni para andar
ante bardo no pez en vida para soñar.

 Decidieron dar luz de un astro para convertir a humana
y así mientras se besan sientan diferencia,
es tan pasional su dulzura que emana
esa teúrgia en su misma esencia.

 "¡Oh musa de mi profundo corazón enamorado
siento que tenéis piernas mi sirena,
oh mirad la luz en cerúleo despejado
que hoy a vos ha dado sin condena.
  "Y a este amor que hemos hayado
entre este mar que no ajena,
donde cohatimos lo llorado
ante besos y caricias plenas".
 " y que en este mar os socavo
más con la furia de las mareas,
entre el latir cortesano
que dentro de mí se centra,
para eyacularos en lo sano
de esta lujuria que concentra,
una pasión en lo humano
que se ha vivido".
 " Con el sueño que hay orgasmo
entre la cálida agua de este mar unido,
y somos la sal de la mar en un ser convertido,
así sin separarnos por haber tanto sentido,
este amor tan llano entre la magia del desvarío,
el cual fue antro y que ahora es amorío".
 "Vámonos hacia la isla vida mía
de preguntas que hoy se llena mi corazón,
cuál naturaleza nos espera alegría
para ahí vivir en toda predilección".
 "¿Podré ser aceptada en tal isla
que ni en años quise ir?,
o este milagro ocurrido en vida
quién habrá hecho para mi?.
 "Para vos no fue, es para los dos,
es tan glorioso de fe que es sin adiós,
naturaleza dio el milagro en luz,
recuerdo bien eso porque vos fue la virtud,
no os desoléis por favor oh ahora mi sirena
os tengo entre este amor en vida y en escena,
más porque todo lo que hay en hoja escribo,
de esta memoria en mente con lo que vivo,
porque vos y yo somos y seremos aquella poesía,
que despertará a los locos y verán la armonía".
"Tantas palabras vos os explayáis
que a mí por dentro hoy emocionáis,
así sois tan dulce en aquella costa
que hoy no es este un amor postrer,
que ha sido entre la dócil rosa
cuando os entregasteis en mi ser".
 "Sí vida mía del alma poderosa
cuánto os necesitaba en mi,
habéis llegado como flora hermosa
para renacer a los átomos que gemí.
 Cuáles flores vos daréis
y a canto no disimulo vos leeréis,
y en vida del gran fortunio hoy solo os observo,
amor de este mes de Junio hoy no es protervo".
  "Vamos a partir en el bajel vida mía
más cumpliré con lo que vos decís,
hay tanta chispa hoy en alegoría
por lo que tanto hoy sonreís".
"Por la espera de un navegante solitario
que viajaba sin rumbo con rosario,
y sin símbolo a nada solo escribía dolor
por no ver en proa alma de un mismo olor,
su agonía se disipaba entre un temor,
de no creer que exista amada y el mismo amor".
 "Símbolo de la veracidad del amor
ley ante Dios eterna hoy fue,
cual soy la alegoría de esta calor
que hoy tenemos en mismos pies".
 "¡Bago, bago hoy para la isla
con la sirena que robó mi poesía,
llena es de mi centro especial
quien ha sido mi misma melodía,
cómo no conteneros de mi más
si os beso mientras escribo ternura mía"
 "Acompañados del universo amoroso
quién os inspira ante el libro que escribís,
oh a tal versos llenos de color majestuoso
os leo en tierna frase que sentís".
" Y es por vuestra monada de silueta
que hace a mi pincel pintar el poema,
a tal elogio del bardo y entero poeta
alma para una dulzura y bella diadema".
 "¡Ay tan fino y de dulzura mi conde
con vos al fin y los mismos rincones,
ir sin esconderme de vos del amor silente
que hoy existe y palpita,
sin ser el que creíais latente
por el naufragio de alma cuita".
 "Jamás os escondáis de mí,
siempre mis pensamientos serán para ti,
¿oh mi sirena inmortal, de este corazón,
siempre entre lo pasional de tu entero amor,
puro y dulce de esa colmena cálida que hoy amé,
refugio de mi sirena que hoy devoré".
 "No me hagáis sonrojar de la pena
por las estrofas que en vos entonáis,
son tan meritoria y de lascivia plena
que a mi  de amor vos alumbráis".
 "Son colores llenos ante este viaje corto
que hago para la isla de más locura,
que mi ser entre el amor fogoso
que iré cuando quiera a vuestra captura".
"Ten cuidado ante ese acto
asi hoy sea  estupefacta
caigo ante el latir y el amor,
si quiero canto y ahí tacto
doy la misma acta
para ser el vivir y vuestro calor".
 "Aún así os vendréis dulzura
no os alejeréis de mi amor,
sois tan única de mi ternura
que habéis embrujado al dolor".
 "Se ha ido y se ha muerto,
bienvenido seáis vida renacida,
para este amor que a cubierto
a las llamas maldecidas".
 "¡Oh mirad ya la costa se acerca
entre las palmeras que añoré,
sentimiento sin ser mi postrera
la cual hoy en amor habitaré".
 "Paradisiaco paraíso en que vivís
a tal infinidad os inspiraba,
es como ver al mismo matiz
de una deidad en su alma".
 "Es como lo que vos decís
y que se parece a vos mi dama,
como vos seréis este jardín
en que viviréis en mi llama,
cada corpúsculo sois de aquí
para relataros entre mi calma,
de plectros de mi existir
y de lo escaldo que es mi alma,
que tendré ante mi mismo escribir
de lo que haga en mi palma".
 "¡Cuánto amor nos daremos de este vivir
cuánto espero vivir con vos,
¡oh tan afortunados hoy al bajar de latir
ante la proa en unas cuerdas mi sol".
 "¡Oh naturaleza y prados de mi sobrevivir
que dieron ante el viaje de brumas,
para odalisca alma a sucumbir
y que no dejaba de teñir su pluma.
 A tan momento que dieron a ojos de zafir
a una hermosa dama que no esfuma.

 La naturaleza no respondió nada
ante las palabras del bardo a tierra vista,
solo dejando que viva de la llama
que hay en este hombre renacentista,
del amor en su mismo delirar
cual fue en su mismo seguir,
que al fin pudo él llegar
a la cuspide de su mismo gemir.

  "Besadme y vayamos a descansar de este viaje
que por fin lograsteis amor divino,
os quiero tanto en mi ser y a tal celaje
que hoy hay en el cielo y destino".
"¡Oh todo sereno en tierra no salvaje
como siempre en que he vivido,
pero no en poesía del paisaje
cuando pintaba lo dolido".
 "No recordéis mi primor del corazón
acordad que soy sultán rendida,
quién a vuestra alma soy
y que estará de sí en vida".
 "Os parece si os cuento algo?
desde joven siempre he tenido un secreto,
ha estado durmiendo mi amigo completo,
solo ha susurrado cuando he querido,
pero ahora podrá susurrar todo lo sentido.
 ¿Queréis que os diga quién es?
y así a ver si sabes y así lo conocéis".
 "Me gustaría conocerle amor
ya que en tal metáfora no os entiendo,
si se trata de alguien en valor
respetaré a lo dúctil y cierto".

 La clandestinidad de un personaje
ahora se dará luz a los ojos del querer,
cuán ha tenido oculto en viaje
ha sido su rincón de vivir y entender.
 Alguien podrá comprender aquel secreto,
cuando empiece su compás?,
o a frases mudas del proemio
de lo que  trata de lo inmortal.

 "Os invito a conocer al amigo de mi otra alma
que duerme en mi felicidad y dolor,
os hablo de mi piano que en la noche clama
a la poesía y su mismo amor".
 "Me dejasteis muda a tal vorágine
o de sentimiento que contenéis,
sois en él caído oh romance
por lo que en letras recitéis".
 "Poco habéis llegado a mi
pero ahora escucha esta sonata,
pero falta alguien que toque el violín
y siga entre la estancia".
 "Yo sé tocar el violín perfecto
entre la mar tocaba a los delfines,
será un honor leer el afecto
que en partituras se acaricie".

 Comienzan... y ella toca el violín.
 Interpretan la sonata 9 op 47  1 movimiento de la kreuzer
de Ludwig van Beethoven en su alcoba.

"Oh violín de onda sonora como las olas
que suena entre el proemio latir,
ante las locuras en su hora
que a compositor hizo escribir,
sin lamentar aún nada
 por la poca frase que da en sí".
 "¡Oh piano que canta entre él
y que el violín acompaña,
manifiesta secreto oh fiel
que al compás hoy ataña".
 "Sigue ritmo entre la obra que hoy palpita
que hace olvidar un poco el mundo,
y donde me sumerjo entre la línea
de su vocablo de su mismo segundo".
 "¡Ah sensible la escena que expresa
ante esta alcoba de mi hogar,
que despierta y se llena y besa
a los árboles de afuera en sonar".

 Disfrutan los dos de la armonía de su recinto
que juntos viven y comparten,
pero el misterio se dará visto
en sus mismos largos compases.
 Conviviendo entre su noche
por dentro con sentimientos ardientes,
y ni hay el mismo reproche
entre los rincones que se vierte.
 Sino que amatorio blando ante la finura
de su mundo a sonada pieza,
y que no aleja en su ventura
que tocan en fineza.

 "Sirena hemos logrado pero un latir aún sigue
no se ha definido en qué loa vive,
sola y sonora latirá oculta
y sin esconderse estará estulta,
por la semejanza que hoy resulta
y sin creerse no es inulta.
 Sirena : "Sentimiento al alma en consulta
que vivió a la arcaica en sepulta,
y ni abrigo halló a una dalia que sea culta
solo entre sonera alma  adulta.
" Sin creerse será sentimiento
que aspiraba ser ventura
¡oh a desvarío que cruce fuego
donde aún le captura.
 Sigue atrapado y más necio
por no querer ver holgura,
y ni sabe cual sea el precio
para ir ahí y vibrar en ternura".
 "Ya al escuchar y tocar y recitar
dentro de mí creo sentir el secreto,
y creo adivinar y hallar
el sentido de lo que es  eso".
 "No podréis adivinar tan fácil
a tales palabras que entonéis,
porque no sois quién ha sido mártir
entre aquel mundo que rocéis.
 Despierta desventurado latir y mostraos
no os acongojéis más a mí y despertaos,
y clamad ante el sentir y perfumaos,
no os sintáis porque soy aquel de ti y animaos".
 Bardo entre la música sonora y sonora
exclama al débil que se encuentra en metáfora,
en temor y el miedo que devora y devora
a la esencia de su misma anáfora y anáfora.
 Dolido quién podrá ser en su locura
a quién se inclina en su recitación,
o juntos que dictan a su figura
y sin el nombre de su entonación.
 "¡Oh no quiere venir aquella voz de un limón
que habitaba y que ahí solo quedó,
oh aquí ya vivo y no confuso soy
mira y reflejaos y no os sintáis que aquí estoy".
 "Amor que penuria en alguien habitad
y sin entender a quién decís,
oh tan solo renacer a tal tocar
que en sonata vos hoy afligís.
 No quiero nuevamente la tortura
que en vos hace rato vi,
solo os anhelo ver en esa leda ventura
que vos desprendisteis a mí".
 "Calmaos sirena de mi entero corazón
no os desilucionéis de mi pasión,
llamo al limón que una vez mencioné
y si recordáis ya sabréis quién es.
 Ah tan bajío que vive aún solo
sin la dulzura que aquí quedó,
consolaos sin este dolo
que en hoy fundió".
"Y quién seáis no os sintáis desarbolo
que entre amistad doy,
para alegraros o a tan manolo
que en silencio hay hoy".
 "Alucinaos en lo que decís sin saber
a quién nombráis sirena mía,
decís a un ánima que falta florecer
quien vive solo en la melodía".
 Adagio ya descubierto se canta
entre los versos del mismo marinero,
oh será que sabrá la misma manta
que oye ante violín de lo sonero.
 "Es fantasioso a quién vos confirmáis
que ni sé en donde hoy anda,
así en tan profundo a él anunciáis
que ni hoy viene y ni comanda".
 "Comandará en un corazón
que de la mar amará con su piel,
no se irá de su sazón
y ni por siglos de él".
 "A quién os referís con lo de la mar
que en su tono os dirigís a quién,
¡oh a mi misma carne en amar
que vos ya le habitáis un edén".
 "Va dormir silente ente vuestro regazo
vos le animaréis con besos suculentos,
no os iréis de su mismo abrazo
sino llorará en sus sentimientos".
 "¡Esperaos, queréis que os sea infiel
que ame a otro ente que no seáis vos,
estáis oyendo lo que pedís a mi piel
para que manche mácula en el amor?".
 "No es para tanto ya que lo decís así
es para ver qué decíais vos sirena,
y viendo tal desespero en ti
os diré quién es aquel ser que no ajena".
 "Decidme quién es ante este sonar
soy tan zopenca que no sé ya,
si me expicáis entenderé mejor
y así todo tendrá sentido y no desamor".
 "Él duerme en un mundo lleno de oscuridad
ante la musa sonora que suena y sin melosidad,
no sabe a dónde ir del ocaso espectral que vive
más por sentir el horror y de versos tristes.
 Siempre vivió en un camino de preguntas
hacia el mismo destino de lo injusto,
la magia se donó a su junta
cuando empezó con su mejor gusto,
alma de desierta noche conjura
para su pobre alma de asusto,
por no ver aquella clemente dulzura
que quería en su vivir augusto,
y naturaleza brindó tal natura
que hoy devolvió el amor vetusto".
 "Tan increíble y lágrimas que hoy soy
al amor correspondido de la poesía,
y que  silenciosa suena hoy
ante esa esencia del alma y alegría.
 Me entrego al limón vuestro
ahora una vez y siempre mi ser,
para enrredarse en tal Maestro
de esta poesía junto  mi querer".
 "Bendecíos ente por que acepta el amor a vos
y ya no lloraréis en el libro en horror,
por haberos querido en tono y mucha gloria,
sin que os vayáis manolo y de su leda historia".
 "¡Negra inmensidad! que hoy no es frío recinto del amar,
¡oh esto pasional! que da hoy giro y grito en el entonar".
  "Sirena tan hermosa esta pieza de Beethoven
donde marchaba entre su vorágine albor,
cuán injusto fue al mismo pobre joven
de un sino tan infernal y malhechor.
 Pero aquella mujer no espera
y su frío violín da el temor,
porque se aleja y la primavera
y el invierno hiela al mismo amor".
 "Nuestro compositor del siglo que vivió
ante injuria de su misma sordera,
quién ante camino solo convivió
de la misma vida misántropa postrera".
 "Pero aquel señor y amo de su mundo
no anduvo para ser el hijo olvidado,
¡oh a tañer de alegría fue profundo
para dictar en su postrer enamorado".
 "En su sinfonía nueve que abre las puertas,
se convierte en una alegoría y que vive  silente,
olvidando aquel dolo de vida desierta
con el perfume al amor de un hombre valiente.
 Y que a su obra alegría llora
como a la mía que al amor hoy adora,
oh a mi perfume que hoy acompaña
oh ante su violín y que dulce ataña".
 "Oh mi marinero que este amor no aflige
entre el mismo cantar y que es tan sensible,
oh no os vayáis de mí dulce ternura
que soy yo quien os ama y os quiere en locura".
 "No me iré a ningún lado inefable dulzura
oh sirena de mi costado de indescriptible criatura,
que vino y me dio reino amado y felicidad,
no olvidar tal visto milagro que fue inmensidad".
 "Seguidme amando como vos lo hacéis
me tenéis tan apasionada en la brama,
al sonar oh en piano que tañéis
entre la divina lengua de esta inmortal rama".
 "Hemos conseguido por fin el destino
no somos para vivir en otro mar,
esta es ahora nuestro mundo sin espino
quien naturaleza nos va acopañar".
 "Esto es aquella riqueza de un amor
blando y único que vive y no es terror,
que siempre habita aquella viva melodía
 en la que oímos de pasión y de armonía".
 "Tanto sentimiento hemos expresado amor
ante el cerúleo de esta vida,
cual era bruma entre su mismo color
cuando iba en una ida no conseguida.

 Dios que tanto en letras de papiros he nombrado
poco habéis oído al hijo y que os ha gritado,
la naturaleza se ha hecho poderosa para mi placer
y ha bendecido a una diosa para mi mismo querer.
 Perdonadme si invito al pecado hoy en mi corazón
pero no había dicha y solo desamor,
pero su magia a tal sirena convirtió
más que a mi hermosa serafina que amo con el fuego del sol".
 "No puedo creer tal sentimiento que vos os hoy enfrentáis
al mismo Dios de las alturas  en lo que clamáis,
no os da miedo dirigiros a ley sagrada
en vuestras locuras que decís y en tocada".
  "No, porque jamás pudo darme aquella doncella
oh a tan inmensa pureza que contenéis,
siempre solo y escrito en que era mella
y sin la caricia de un amor que oléis".
 "Entiendo tal dicho y apasionado amor
que perfumáis mi alma a tan alto mundo,
me arrumaco entre regodeado ardor
de este latir que hoy es tan llano y profundo".
 "Ámame piel de mi piel que vive,
y abrázame oh labios, que es de mi poesía invensible.
dueño de vuestro amor alado y que escribe
oh hoy ante la armonía  indefinible.
y en todo este piano que hoy enmudece y que vive".

 La obra de su locura termina ahora
entre el piano y el violín,
donde la música no es todo aurora
entre el mismo cielo zafir.
 Puede cambiar cada aliento y zozobra
cuando lo quiere el latir,
se acostumbra a pensar que obra
a la alegría y al mismo sucumbir.
 Pero que a una pareja da victoria
entre su amorío y revivir,
de no caer al antro sin gloria
y quedarse sin el vivir.
 Oh a tan inmensa su historia
que pudo un enamorado feliz,
junto a su pureza sirena amatoria
que cohabita en su felicidad,
amándola entre poesía meritoria
de su indecible soledad.

 "Sirena cansada os noto desde hoy
vayamos acostarnos y a dormir mejor,
os quiero abrazar primor en la noche entera
deciros mil frases de amor y que sois primavera,
quien a este paraíso llegó y como la natura reina".
 "¡Oh es cierto cansada hoy ando
pero a tanto amor me siento perfecta,
viviendo entre un sultán enamorado
que hoy de mi es mi mejor poeta".
 "Que odalisca mi alma a vuestro cariño
con lo que pidáis de este paisaje,
cumplire todo vuestro cumplido
por ser vuestro único celaje,
quien os mirará en lecho enardecido
y os hará el amor sin ultraje".
 "Igual yo os amaré en lo más libido
que florecerá cada vez apasionante,
amaros así entre el idilio vivido
entre besos y amor hechizante".
 "Duerme en el lecho tranquila
junto a mis brazos vos mi sirena,
y recuerda que de aquellas favilas
habrá antes vástagos y vida plena".
 "Siempre de una vida eso habitará
quienes en amor confían,
igual frutecer andará
cuán en herbaje por fin vivan".
 "¡Oh tan apasionada mi criatura adelfa
que en mi tanto hoy amor refleja,
tan tórrida vuestra piel en mi pecho
os siento tan cerca y todo en este lecho".
 "Os beso la piel amor mío y es mi derecho
de no dejaros solo en este río del amor perfecto,
cual vivirá entre poesía y no cuito de tal afecto".
 "Y así seguirá  y donde cierro mis ojos
y os dormís igual que yo,
y sentís que es un amor sin despojo
por sentirlo tanto en corazón".
"Duermo a vuestro lado desnuda
y hecha para vos en uno solo,
sintiendo la flor eterna y muda
de este vivir con vos mi manolo".

 La flor muda: que en su vivir durmieron,
ya mas nadie habló hasta que amaneció,
juntos amor se dieron
entre días y de su misión.
 La vida para vivir de una huella inmortal,
la vida para fluir de un florecido,
la vida para concebir aquella moral
memorable que hay en su ser escondido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario