sábado, 23 de julio de 2011

Sois el único en nuestro recuerdo



Loky en la partida de un eterno recuerdo.

Viviste con nosotros en el aposento,
te vimos crecer desde pequeño,
su nombre fue: “Loky michu el travieso”
dentro de nosotros diste el apego,
reímos contigo cada vez de esos momentos,
notamos que hacías diferentes gestos
en lo común de otros del sendero,
hasta escuchabas músicas clásicas del sentimiento,
a la cual te tranquilizabas y dormías en silencio,
era oír eso para ti como una cascada de goteos,
sabía que esa música era como estar en la paz de un monasterio,
y recuerdo que mientras oías me mirabas,
y yo igual a tus ojos azules que eran como el sagrado cielo,
te daba cariño en tu cabeza con mis manos encariñadas,
sentía siempre de aquellos días felicidad con mi hermana en el alma,
te tocaba hasta el teclado con piezas románticas,
era eso y mucho más cuando llegaste a mi casa,
era un cambio en el vivir de nosotros con tus vesanias,
las cuales nos hacía reír mucho cuando te mirábamos así en la morada,
eras de un pelaje blanco con gris y negro manchado en el cuerpo,
sabías que nosotros en el fondo siempre te quisimos y porque te queremos,
aún así ya no vengas miraré solo lo que vivimos del hermoso recuerdo.
El motivo de tu partida fue el abandono de tu hogar,
no iba casi a visitarte, estaba en otro lado sin abrazarte,
iba cuando podía pero no era la idea hasta que te vi un día tan mal,
pensaba si era por no haberte dado comida en esos días con hambre,
no querías comer nada de lo que te daba, ¡me preocupé mucho!,
¡sentía que no eras ya el mismo de antes!,
estabas con pocas fuerzas sin poder dar un avance,
¿me preguntaba?: ¿Será que fue por no comer o te dieron algo?.
al no tener nada buscaste, y si ahí fue que pasó algo
de alguien con maldad o con manos viles te dio veneno en comida, ¿gato?.
Estaba tan mal que lo bajé a la casa con mi hermana, en una caja,
tenía esperanza de que iba a mejorar cuando lo llevara a un veterinario,
lo llevé con mi hermana desesperado,
y cuando llego me dice:”¿qué tiene?. Respondimos:”no quiere comer nada, y respira muy rápido, nos da angustia verlo así”. Dijo:”sus encías están pálidas, no se encuentra bien, hay que hidratarlo”. E hizo una pregunta: “¿consumió veneno?”.
Y respondimos: no lo sabemos.
Luego al pasar ese momento le mandó unas medicinas,
ni siquiera le puso algo por si era veneno,
nos dejó ir así hasta que nuestro gato no aguantó, y nos dimos cuenta que fue veneno,
con lo que terminó de matarlo en dolor,
cuando fallece nos deja una mirada con mucho amor a nosotros de que los quiero,
al rato dejé de sollozar y con un buen semblante dije:“ya no tienes sufrimiento,
ya tu alma está por volar hacia las alas de Dios en su reino,
ahí te regocijarás y volarás milagrosamente y, ¿seguro comiendo?;
ya no lloremos hermana sintamos que ahora él allá vive mejor,
pero que siempre supo que nosotros fuimos sus mejores amigos de amor,
así salgan unas lágrimas pero son de una enorme predilección,
porque aquí él está maullando en el corazón.

Al pasar la noche amanece, y lo vamos a enterrar,
cavamos en un terreno la tierra para meterlo ahí,
estábamos trabajando para que sienta por lo menos que ahí lo tendremos,
y que no lo botamos en otro sitio y para que se sienta feliz,
terminamos y lo metimos ahí,
echamos encima de él la tierra,
y luego al taparlo unas flores de jazmín,
unas moradas, amarillas de terneza,
y le ponemos una cruz en símbolo que descanse sin maleza,
que lo queremos en toda la profundidad del alma,
que él supo que yo soy un vate,
me veía escribir siempre en las tardes,
que ese era mi adorado y pulcro arte,
mientras le cantaba como tenor hacia su semblante,
y dije a mi hermana: “Las flores que están en su tumba se marchitan,
pero en cada pétalo le mandamos el aroma de nuestra ternura,
así de amor inmenso allá arriba,
para que lo sienta nuestro gato de dulzura”.
Y suenan las campanas de la iglesia en ese momento varias veces,
siendo señal de lo que hacemos. Es la visión de un Dios.
Le digo a mi hermana:”miremos el cielo en sonrisas,
para que él nos vea que lo queremos en alegría,
y así descanse viéndonos contentos ante todo lo que hizo en nuestra vida,
y porque lo volveremos a ver allá en alma tranquila,
y así igual jugaremos como siempre sin elegía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario