lunes, 19 de septiembre de 2016

Un clandestino ente


Un clandestino ente


Oh tierra benedicta que ensueño 10
Empíreo sideral de amor,
 Sacro fóculo del salvador
Quien preside y del orbe aquel dueño.

 Y somos tantos por aquel sueño
Nuestro espíritu de ese temor
Pidiéndoos postrado por favor
de sentir aquel vivo risueño.

 Siendo instrumento espiritual vuestro
Aquí en la misma grandiosa tierra
Acompañado de una entidad

 Mi guía sin ver lo cruel siniestro
protegiéndoos quizá lo que aterra.
 Y  mensajes da con realidad.

  En noches solo me despertaba
Para anunciarme ligeramente,
Y recibirle me entusiasmaba
Para hablarle recatadamente.
 Todas las cosas del mismo día
Me atendía y me contaba igual,
Todo lo tremebundo venía,
y hacía caso a lo espiritual.
 No, no me sentía abandonado
Me sentía muy acompañado,
Brotó la energía en mi materia,
Fluidos divinos en mi costado
Que iba apartar toda miseria,
E iba ver aquel mundo adorado.

  Dios bien sabe mi forma de vida;
Y alguna razón he de vivir.
 Me protegió de almas podridas
y fue tal como debió ocurrir
la gloriosa entidad merecida
me salvó de lo peor a mí.

 ¿Cómo olvidar, dejar este mundo?
Espiritismo en cortes extensas,
Si más pertenezco y a ello abundo
Y vivo ante mi materia intensa.
 Corte africana, y corte india recia,
Y la Madre María de  la Onza,
Y que esta historia es mi peripecia
Tan real como diadema o jargonza.
 Y que viviese en vida y no necia
Sin hacer de ella una mustia tronza.
 Y aún la vida puede volver,
así como las notas a un piano,
el sacrificio de un mesto ser
junto a su universo soberano;
sin poderlo ya retroceder
más que amándote; de tanto querer,
no llorándote; sino florecer.
 Así he de retornar a mi hogar,
continuar como esta tarde amada,
escribiéndoos y poder entonar,
lo que añoraba en mi alma llorada.
 Oír sacras voces de un cantar,
Misa de ópera con paz sagrada,
Notas que pueden tanto arrullar
Tu alma de calma muy entregada.
  Cuando el ciclo ya se haya emergido
Solo bienquisto iré en salvación
Conviviendo con todo vivido
Bardo, músico y  en religión
Ha de llegar a salvo mi Dios;
Ayudando al buen necesitado
Pero en vida haciendo siempre el bien
Con mis entidades don gloriado

Por los senderos de paz amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario